FANDOM

Príncipe de Dorne o Princesa de Dorne es el título ostentado por el gobernante de Dorne y cabeza de la Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol. El título, históricamente atribuido al monarca de la región, es ostentado por el cabeza de la casa obedeciendo a la primogenitura cognática, es decir, el heredero al título es siempre el hijo mayor del príncipe anterior, independiente de su sexo.

Historia

Durante miles de años Dorne fue un mosaico de pequeños reinos con raíces en los Primeros Hombres y los Ándalos que incluía a los Reyes del Torrentino, los Reyes de Piedra y Cielo y los Altos Reyes de Dorne. Tras la llegada de los Rhoynar liderados por la princesa Nymeria de Ny Sar al sureste de Dorne, la Casa Martell los acogió. Nymeria se casó con Lord Mors Martell del Barco de Arena, formando la Casa Nymeros Martell; asimismo, los rhoynar se casaron con los vasallos de Mors. Nymeria nombró a su marido Príncipe de Dorne, usando el término rhoynar en lugar del título ponienti de Rey. La adición de la potencia guerrera rhoynar permitió a los Martell conquistar Dorne en la Guerra de Nymeria, reduciendo a los reyes rivales a vasallos.[1]

Dorne resistió con éxito la llegada de los Targaryen durante la Guerra de la Conquista y la Primera guerra dorniense.[2][3] Cuando Dorne se incorporó pacíficamente a los Siete Reinos durante el reinado de Daeron II Targaryen recibieron concesiones del Trono de Hierro; entre estas se encontraban el derecho a retener el título real de Príncipe de Dorne a diferencia de los gobernantes de las otras regiones de los Siete Reinos que habían sido reducidos a los señores durante la Guerra de la Conquista.[4]

Príncipes de Dorne conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar