FANDOM

El Príncipe de Pentos es el gobernante nominal de la ciudad libre de Pentos.[1]

Historia

El príncipe es escogido entre los varones de las cuarenta familias nobles de la ciudad. Una vez elegido, el príncipe de Pentos gobernaba de por vida y, cuando moría, otro era escogido casi siempre de una familia distinta.

El príncipe ejerce deberes casi exclusivamente ceremoniales; preside bailes y banquetes y se desplaza en un lujoso palanquín en compañía de una guardia de honor. Cada año nuevo, debe desflorar a dos doncellas, la de los mares y la de los campos. El objetivo de este ritual es asegurar la prosperidad de la ciudad tanto en la tierra como en el mar. Si Pentos pierde una guerra o reina la hambruna, el príncipe es sacrificado para aplacar a los dioses y otro es elegido en su lugar.[2]

Al príncipe siempre lo preceden tres heraldos que portan la balanza de oro del comercio, la espada de hierro de la guerra y el látigo de plata de la justicia.[3]

En 262 AC, y tras la ejecución del anterior príncipe, el consejo de magísteres eligió al Príncipe Desharrapado, de entonces veintitrés años. En lugar de aceptar la oferta huyó de la ciudad y no regresó jamás.[4]

El magister Illyrio Mopatis se hizo tan respetable que un primo del príncipe de Pentos le permitió casarse con su hija soltera. Tras la muerte de su primera esposa, Illyrio se casó de nuevo con una esclava de cama lysena llamada Serra. Tras esto, las puertas del palacio se cerraron para él.[5]

Príncipes de Pentos conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar