FANDOM

El Príncipe de los Pesares, también conocido como el Señor de la Mortaja o Alteza Gris, es un ser legendario de Los Pesares.

Leyenda

Se trata de una figura misteriosa, que habita las nieblas alrededor de Los Pesares, el cual dirige los Hombres de Piedra y difunde la psoriagrís, a través del denominado "beso gris”.

Se dice que el Príncipe de los Pesares gobierna esas nieblas desde los tiempos del príncipe Garin el Grande y hay quien dice que se trata del propio Garin, que se levantó de su tumba del agua.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

La septa Lemore dice que los hombres de piedra eran orgullosos, y el más orgulloso de todos fue el Señor de la Mortaja. Haldon Mediomaestre dice que ya ha habido como veinte, y que cuando muere uno, otro ocupa su lugar. Añade que el que hay ahora es un corsario de las Islas Basilisco que pensó que en el río Rhoyne conseguiría mejor botín que en el Mar del Verano.

A Rolly Campodepatos le gusta otra versión de la leyenda, la que dice que no es como los demás hombres de piedra, sino que era una estatua hasta que una mujer gris salió de la niebla y lo besó con unos labios fríos como el hielo.[1]

También se dice que el Señor de la Mortaja otorgará una dádiva a cualquiera que lo haga reír.

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 18, Tyrion.

También en FANDOM

Wiki al azar