FANDOM

Príncipe salvaje es el nombre con el que se conoce al hijo de Mance Rayder y su esposa Dalla. También es llamado "el Principito" y "Nacido-en-batalla" por los hombres de la Guardia de la Noche y de Stannis Baratheon.

Nombre

El Pueblo Libre considera que trae mala suerte ponerle nombre a un niño cuando aún toma el pecho, ya que la mortalidad infantil está muy extendida. El Príncipe Salvaje no tendrá su nombre propio hasta cumplir su segundo año.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Dalla muere dando a luz a su hijo durante el ataque del rey Stannis I en el campamento salvaje, en la Batalla del Castillo Negro.[1]

Festín de Cuervos

Tras la muerte de Dalla le dan el niño a Elí para que sea su nodriza. El hijo de Dalla es robusto y llora cuando quiere mamar, pero el de Elí no llora casi nunca. Luego de que el Lord Comandante Jon Nieve se enterase de las intenciones de Melisandre, quien afirmaba que solo la sangre de reyes es suficientemente poderosa para llevar a cabo sus planes, éste decide enviar al maestre Aemon y al Príncipe salvaje lejos de ella para protegerlos.

Elí es enviada hacia el sur a Antigua con su hijo, a bordo de la Pájaro Negro a través de Braavos. Los acompañan el maestre Aemon, Samwell Tarly y Dareon. En realidad Jon Nieve intercambió al niño de Elí con el Príncipe Salvaje, dejando a su verdadero hijo atrás, en el Muro.[2]

Cuando el niño crezca Elí piensa nombrarlo Aemon de la Batalla o Aemon Canciondeacero, en honor del maestre Aemon y a que Dalla lo parió durante la batalla, mientras las espadas cantaban a su alrededor.[3]

Danza de Dragones

Jon Nieve revela cómo se las arregló para cambiar secretamente los niños y enviar a Elí a Antigua. Le dice a Stannis Baratheon que Elí es sólo otra boca que alimentar y que la enviará a Guardiaoriente del Mar, además que es esposa e hija de Craster y que su hijo es fruto de esa unión, lo que deja conmocionado a Stannis diciendo que es una abominación. Melisandre interviene, señalando que Elí proporciona leche para el Príncipe Salvaje además del suyo y que el plan de Jon de separar a dos hermanos de leche es un acto de crueldad. Jon afirma que el hijo de Elí es un bebé más grande y más robusto que el principe y se pasa el día pellizcandolo y dándole patadas, y se queda con toda la leche (aunque en realidad el más robusto es el hijo de Dalla). Que su padre Craster era un hombre cruel y taimado y eso se hereda.

Jon ofrece buscar una nodriza de reemplazo entre los salvajes y los clanes del norte de la montaña. Mientras tanto el Príncipe salvaje (en realidad el hijo de Elí) tendrá que sobrevivir en la leche de cabra. Stannis dice que la leche de cabra es magra pero mejor para un príncipe que la leche de puta y que está de acuerdo en librarse de esa mujer, con lo cual la conversación se torna hacia asuntos más urgentes.[4]

Más adelante Jon habla en privado con Elí e investiga sobre la salud de los dos niños. Elí responde que temía inicialmente que su leche no sería suficiente para alimentar a ambos bebés, pero agrega que estaba equivocada, ambos bebés están bien alimentados y crecen fuertes. Jon cambia de tema, anunciando que tiene algo duro para decirle sobre el Príncipe Salvaje. Esto asusta a Elí, quien teme que Melisandre queme al bebe y le pide a Jon que salve al príncipe, a lo cual le responde que sólo ella puede hacerlo y le explica como. Elí llora y le ofrece dejar el Castillo Negro, llevándose los dos niños con ella, decidida a no dejar a su propio hijo. Jon le señala que la única diferencia es que los hombres del Rey la perseguirán y la quemaran a ella junto al niño. Elí dice que la madre que abandona a su hijo, queda maldecida para siempre y le menciona sus esfuerzos para salvarlo del frío.[5]

Jon le recuerda a Elí de su responsabilidad con el príncipe, un niño que alimentó y acarició. Había salvado a un bebe del hielo y ahora tenia que salvar al otro del fuego. Jon le afirma que la abominación no tiene sangre de rey y Melisandre no ganará nada reclamando su vida. Le dice que Stannis no quemaría a un inocente sin ganar nada con ello y costándole la lealtad de los salvajes. Entonces Jon le ofrece un futuro para su hijo, prometiéndole buscar una nodriza y criarlo en el castillo bajo su protección. Aprender a cazar y montar; a luchar con espada, hacha y arco, aprender a leer y escribir. Eli en lágrimas, se sigue negando y le dice que convertirá a su hijo en un "cuervo". Jon la amenaza diciéndole que si el príncipe muere, su hijo morirá el mismo día y el se encargará de ello. La amenaza tiene efecto y Eli le deja saber que no tiene más remedio que aceptar la decisión de Jon.

Por la noche, Jon tiene una pesadilla en la que Eli lloraba y le suplicaba que dejase en paz a sus bebés, pero él se los arrancaba de los brazos, les cortaba la cabeza, las intercambiaba y le pedía que las volviera a coser.[6]

Clydas le entrega a Jon Nieve una carta enviada por Ramsay Bolton, en donde le exige que entregue entre otros al Príncipe salvaje.[7]

Elí se encuentra con el Príncipe salvaje y Samwell Tarly en Antigua.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar