FANDOM

La Primera Guerra de la Tortuga fue la primera de las guerras que enfrentó al Feudo Franco de Valyria y a los Rhoynar.[1]

Antecedentes

Tras la Quinta Guerra Ghiscaria, el Feudo Franco de Valyria empezó a extenderse más allá de las Tierras del Largo Verano, hacia el río Rhoyne. Aunque los Rhoynar apostaron por una convivencia pacífica, pronto surgieron tensiones entre la antigua Sar Mell de los Rhoynar y la amurallada Volon Therys.[2]

Desarrollo

La leyenda afirma que el enfrentamiento comenzó cuando los valyrios masacraron las tortugas gigantes del Rhoyne, conocidas como los ancianos del río, consideradas sagradas para los Rhoynar. La guerra solo duró una luna. Sar Mell fue asaltada y quemada, pero los Magos de Agua Rhoynenses invocaron el poder del río e inundaron Volon Therys, siendo arrasada la mitad de la ciudad.[3]

Situación tras la guerra

Las ciudades fueron reconstruidas tras la guerra, pero muchas otras se sucedieron, hasta que finalmente el Feudo Franco de Valyria acabó con los Rhoynar y todas sus ciudades, teniendo que emigrar estos últimos supervivientes.[4]

Referencias

v  d  e

Guerras Rhoynar

También en FANDOM

Wiki al azar