FANDOM

Profundos

(Histories & Lore)

Los profundos[1] son una especie postulada por el maestre Theron en su manuscrito La piedra extraña.[2]

Características

El maestre Theron advirtió cierta semejanza entre la piedra negra de la fortaleza de que sirve de base y plata baja a El Faro de Antigua y la piedra de la Silla de Piedramar de las Islas del Hierro. En su manuscrito La piedra extraña postuló, de forma vaga, que ambas estructuras son obra de una extraña raza de medio hombres deformes engendrados por criaturas del mar y mujeres humanas. Estos hombres, a los que llamó "profundos", serían la base para las leyendas actuales sobre tritones, al mismo tiempo que las criaturas del mar que los engendraron inspiraron la religión del Dios Ahogado.[3]

Algunas leyendas de Lorath afirman que los constructores de laberintos lorathi fueron destruidos por criaturas del mar, mientras que la gente de las Mil Islas sacrifican marineros a los dioses marinos que veneran.[4] Es posible que estas historias y creencias estén relacionadas con los profundos del maestre Theron.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar