FANDOM

Protector del Reino es uno de los títulos tradicionales ostentado por el monarca de los Siete Reinos, el reino unificado que incluye casi todo el territorio de Poniente, exceptuando las tierras más allá del Muro en el norte.[1]

Historia

Tras desembarcar en las costas de la Bahía del Aguasnegras, Aegon Targaryen fue coronado en el Fuerte Aegon por sus hermanas esposas; la reina Visenya Targaryen le coronó con una diadema de acero valyrio tachonado en rubíes mientras la reina Rhaenys Targaryen le proclamaba Aegon, el primero de su nombres, Rey de Todo Poniente y Escudo de su Pueblo.

Posteriormente, estos títulos fueron abandonados cuando Aegon fue coronado en el Septo Estrellado de Antigua y el Septón Supremo lo proclamó Aegon de la Casa Targaryen, el primero de su nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino, a pesar de que Dorne no se había rendido ni se rendiría hasta un siglo después durante el reinado de Daeron II Targaryen.[2]

El título parece tener una naturaleza militar, refiriéndose al mando total del rey sobre los ejércitos de los Siete Reinos; esto ha permitido que varios Regentes ostenten el título cuando el rey es menor de edad o se encuentra incapacitado.[3] Además, el rey puede renunciar a este título en particular y concederlo voluntariamente a otra persona.[4]

Otros portadores

Además de cada Rey de los Siete Reinos, el título ha sido ostentado por varios nobles que, actuando en nombre del rey, han estado al mando de la protección del reino.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar