FANDOM

Puño de los Primeros Hombres by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©.jpg

Franz Miklis, FFG©

Puño de los Primeros Hombres HBO.jpg

(Game of Thrones)

Mapa Puño de los Primeros Hombres.png

Puño de los Primeros Hombres en el mapa de Poniente

El Puño de los Primeros Hombres es una antigua fortificación circular construida por los Primeros Hombres en la Era del Amanecer.[1] Está localizado más allá del Muro cerca del río Agualechosa.[2]

Características

Es una colina que se alza sobre el Bosque que lo rodea. La colina ofrece vistas impresionantes, pero en ángulo peligroso, del norte y el oeste, y un poco menos peligroso hacia el este. Su cima es azotada por fuertes vientos y es visible desde kilómetros a la redonda. Existen ruinas de una muralla circular en la la meseta sobre la colina, la que corona la elevación. Al pie de la colina existe un arroyo.[3][4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Artículo principal: Batalla del Puño de los Primeros Hombres

La Guardia de la Noche se asentó en el Puño de los Primeros Hombres durante la Gran Exploración. Desde allí esperaban poder frenar la marcha de los salvajes hasta el Muro.

Fantasma encuentra enterrada al pie del Puño de los Primeros Hombres la capa negra de un Hermano Juramentado de la Guardia de la Noche. Jon Nieve la desentierra y encuentra en ella hojas de puñal, puntas de lanza y, al menos, doscientas o trescientas puntas de flecha de vidriagón. Bajo el vidriagón había un viejo cuerno de guerra, hecho del cuerno de un uro, con anillas de bronce a modo de refuerzos. La capa es de buena lana, gruesa y bien tejida, estaba húmeda, pero no podrida, no podía llevar allí mucho tiempo. [5]

El sitio fue reforzado, llenando los agujeros de la muralla circular con estacas y trampas. A pesar de los mejores esfuerzos de la Guardia por montar una buena defensa, fueron atacados y fácilmente derrotados por los Otros.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar