FANDOM

El pueblo llano es un término utilizado para denominar a la plebe de Poniente, formada por los campesinos y vasallos. Se encuentran en la zona más baja y humilde de la escala social de los Siete Reinos. La mayoría tienen que obedecer a su señor, a pesar de que jamás podrán ver nada más allá a lo largo de su vida. La nobleza ponienti goza de autoridad sobre el pueblo llano.

Características

La mayoría del pueblo llano son gente pobre, personas que no han aprendido a leer o escribir, humildes y sencillas. Carecen de apellidos. Se visten con simples ropas de lana y tela.[1] A menudo ponen el nombre de flores y hierbas a sus hijas.[2] Son una gente muy alejada de los principales maquinadores del juego de tronos, pero están por supuesto afectados por sus decisiones, sean buenas o malas.

Personajes populares entre el pueblo llano

Personajes odiados entre el pueblo llano

Citas

"La gente del pueblo reza porque llueva, por que los niños estén sanos, y por un verano que nunca termine. No es asunto suyo si los grandes señores juegan a su juego de tronos, siempre y cuando se les deje en paz. Pero nunca lo hacen." - Jorah Mormont [5]

"Miles de vasallos se desplazaron a las puertas de la ciudad, llevando a sus hijos y posesiones a cuestas, en busca de seguridad en el campo. Otros cavaron pozos y túneles bajo sus casuchas, agujeros húmedos y oscuros donde esperaban ocultase mientras que la ciudad se estaba quemando." [6]

"Ese fue el camino de la guerra. Los vasallos fueron sacrificados, mientras que la alta alcurnia se usaba para los rescates." [7]

Referencias