FANDOM

Mapa Ibben

Tharosh©

El Puerto de Ibben es una de las ciudades principales de Ib. Está localizado en la orilla suroeste de la isla.[1] Se dice que las luces de la ciudad se alimentan de aceite de ballena.[2]

Geografía

Más allá del puerto, hacia el interior, se encuentran zonas desérticas donde habitan los mamuts.[3] La ciudad se encuentra en la desembocadura de los dos ríos principales de la isla y al norte se encuentra la ciudad de Ib Nor.[4]

Historia

En la época de mayor expansión de los Hombres del Hierro, estos llegaron incluso al Puerto de Ibben.[5]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Daenerys Targaryen ve a varios hombres peludos del Puerto de Ibben en la mansión de Khal Drogo en Pentos durante la ceremonia de presentación.[6] Lady Catelyn Tully observa la presencia de un ballenero panzón del Puerto de Ibben con casco alquitranado amarrada en el puerto de Desembarco del Rey.[7] Tras hablarle a la reina Cersei Lannister sobre su traición, Lord Eddard Stark le aconseja que se dirigía al exilio, proponiéndole el Puerto de Ibben.[8]

Festín de Cuervos

Gata de los Canales solía vender ostras a los hombres del Puerto de Ibben en el Puerto del Trapero y a veces se subía a sus barcos.[9][10]

Danza de Dragones

El Lord Comandante Jon Nieve planea enviar a su hermana Arya Stark al otro lado del Mar Angosto, y se plantea enviarla al Puerto de Ibben.[11]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar