FANDOM

Mapa Punta Dragón Marino

Punta Dragón Marino en el mapa de Poniente

La Punta Dragón Marino es una península en el norte de Poniente. Se interna en la Bahía de Hielo.[1][2]

Es posible que en el pasado sus aguas fuesen habitadas por dragones marinos, a los que debería su nombre.

Caracteristicas

Punta Dragón Marino es una región poco poblada, pero que en el pasado fue el enclave de fortalezas de los Primeros Hombres y que hoy en día están en ruinas. Está formada principalmente por cenagales, terrenos húmedos que no permiten la agricultura, y colinas, en los que crecen arcianos.[3]

En sus costas hay un centenar de calas ocultas. Entre su fauna destacan nutrias en los lagos, salmones en los ríos, almejas en las orillas, colonias de focas junto a las playas. También abundan los pinos.[4]

Historia

En algún momento tras la Larga Noche, los Reyes del Invierno, los Stark de Invernalia, conquistaron Punta Dragón Marino de manos del Rey Cambiapieles y sus aliados, los Hijos del Bosque.[5]

Los Hombres del Hierro han conquistado en diversas ocasiones Punta Dragón Marino.[6]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

En su candidatura para la Asamblea de sucesión, Asha Greyjoy intenta convencer a los hijos del hierro de hacer la paz con El Norte y de conformarse con la Costa Pedregosa y la Punta Dragón Marino. Sin embargo, los isleños eligen como su rey a Euron Greyjoy.[7]

Danza de Dragones

Asha espera poder defender Punta Dragón Marino y convertirla en un propio reino, pero acaba siendo derrotada por Stannis Baratheon.[8][9]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar