FANDOM



Mapa Punta Zarpa Rota

Punta Zarpa Rota en el mapa de Poniente

Punta Zarpa Rota es una península en las Tierras de la Corona que se adentra en el Mar Angosto. Al norte se encuentra la Bahía de los Cangrejos y al sur la Bahía del Aguasnegras. Es una zona desolada de pantanos, colinas empinadas, pinares y arenales.[1]

Historia

Los Ándalos trataron de tomar Punta Zarpa Rota, pero los Primeros Hombres los desangraron en los valles y los ahogaron en los pantanos. Con el tiempo ambos grupos se mezclaron, no por batallas, sino por matrimonios.

Los reyes Darklyn del Valle Oscuro habían tratado de imponer su autoridad en Punta Zarpa Rota; los Mooton de Poza de la Doncella lo intentaron también y, más adelante, los arrogantes Celtigar de Isla Zarpa. Pero los zarpeños conocían sus bosques y pantanos mejor que ningún forastero y si la presión era excesiva, podían desaparecer en las cavernas que horadaban sus colinas.

Cuando no estaban luchando contra aspirantes a conquistadores, pelean entre ellos. Sus enemistades eran tan profundas y oscuras como los pantanos que había entre las colinas. De cuando en cuando, un campeón conseguía imponer la paz en la Punta, pero esa paz nunca lo sobrevivía. Lord Lucifer Hardy fue uno, así como los hermanos Brune y Ser Clarence Crabb.

Durante la Guerra de la Conquista, Aegon el Conquistador envió a Punta Zarpa Rota a su hermana Visenya. Los señores estaban al tanto del fin de Harren el Negro, de modo que pusieron la espada a sus pies. La Reina los tomó a su servicio y les dijo que no le debían lealtad a Poza de la Doncella, a Isla Zarpa ni al Valle Oscuro. Eso no impidió que los celtígaros enviaran hombres a la orilla este para cobrar impuestos. Si enviaban a muchos, con suerte volvían unos pocos.

Muchos de sus señores y campeones lucharon al lado del príncipe Rhaegar Targaryen en el Tridente: había varios Crabb, Brune y Boggs. También en la Guardia Real abundaron los zarpeños: un Hardy, un Cave, un Pyne y tres Crabb: Clement, Rupert y Clarence el Pequeño.[2]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Brienne Tarth pasa por Punta Zarpa Rota buscando a Sansa Stark, con un resultado infructuoso. Viaja en busca de una cala de contrabandistas en Los Susurros, buscando al bufón Dontos Hollard, que podría conocer el paradero de Sansa. Es guiada por Dick Crabb y acompañada por Podrick Payne, su escudero. Pasan por Refugio de Malacosta, de la Casa Brune, pero no reciben hospitalidad y ven que un jinete los sigue de lejos. Cuando llegaron al viejo castillo en ruinas, Los Susurros, encontraron en los acantilados la entrada a una gran cueva, pero los peldaños para bajar a la cala estaban derrumbados y no era posible desembarcar nada allí.

Entran al castillo y son atacados por ex miembros de los Titiriteros Sangrientos: Shagwell, Pyg y Timeon, que matan a Crabb y a su vez son eliminados por Brienne. Cuando terminan de enterrar a Crabb se encuentran con Ser Hyle Hunt, el jinete que los seguía. Lord Randyll Tarly le encomendó seguirlos y le dijo que, si daban con Sansa, debía llevarla a Poza de la Doncella.[3]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.