FANDOM

Mapa Punta del Basilisco

Punta del Basilisco en el mapa de Sothoryos.

La Punta del Basilisco es una región localizada en la costa norte de Sothoryos.[1]

Geografía

Al este de la cala se encuentra la Isla de las Lágrimas y al oeste se encuentra Naath. Hacia el norte de encuentran las Islas Basilisco. Sus costas están bañadas por el Mar del Verano y esta repleta de selvas.

Las costas localizadas a pocos días de navegación al sur de la Punta del Basilisco no están cartografiadas, excepto por los isleños del verano, quienes guardan sus cartas de navegación celosamente.[2]

Historia

Durante la Migración Rhoynar, los diez mil barcos de Nymeria llegaron a las costas de Sothoryos y algunos de los Rhoynar se asentaron en la Punta del Basilisco, construyendo allí sus ciudades. Sin embargo, dos de ellas fueron atacada por los esclavistas y finalmente los Rhoynar se marcharon del continente.[3]

El Feudo Franco de Valyria intentó establecer tres ciudades en la Punta del Basilisco. La primera fue destruida por los sothoryis, la segunda pereció ante las plagas y la tercera fue abandonada cuando los valyrios capturaron Zamettar durante la Cuarta Guerra Ghiscaria.[4]

Referencias

v  d  e

Regiones del Mundo Conocido

También en FANDOM

Wiki al azar