Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Pycelle

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Gran Maestre Pycelle fue el maestre del Trono de Hierro. Ejerció como el maestre de más alto estatus y sólo responde ante el rey.

Apariencia

Pycelle.JPG

Julian Glover como el Gran Maestre Pycelle (Game of Thrones)

Pycelle es descrito como un anciano de rostro bondadoso, gordo, casi calvo con unos mechones de pelo blanco, ojos claros y legañosos, y una barba blanca que le cae sobre el pecho.[1][2]

Luego de que Shagga le afeita la barba por orden de Tyrion Lannister, Pycelle pierde gran parte de su aura de sabiduría, sólo quedándole unos pocos retazos de pelo y una papada prominente y rosada. Después de su estancia en las celdas negras, Pycelle se ha debilitado y parece un anciano esquelético y tembloroso, con unos cuantos pelos canosos en lugar de barba.

Historia

Pycelle forjó su cadena de maestre durante el reinado de Maekar I.[3] Ha sido el Gran Maestre de los Siete Reinos por más de cuarenta años, sirviendo a los reyes Aegon V, Jaehaerys II, Aerys II, Robert I, Joffrey I y Tommen I.

A pesar de su juramento de servir al reino, Pycelle es más leal a la Casa Lannister y sus intereses. Convenció al rey Aerys II de abrir las puertas de Desembarco del Rey al ejército de Tywin Lannister durante la Rebelión de Robert, lo que llevó al saqueo de la ciudad y a la caída de la Casa Targaryen. Además, dejó que Jon Arryn muriera bajo su cuidado para mantener el secreto del incesto de la reina Cersei.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Eddard encuentra libro HBO.jpg

Mostrándole a Eddard El Libro de los Linajes (Game of Thrones)

El Gran Maestre Pycelle es miembro del Consejo Privado del rey Robert Baratheon. Catelyn Tully le informa a su esposo, Eddard Stark, que Pycelle no fue capaz de salvar la vida de Jon Arryn,[4] sin poder hacer nada por ayudarlo. Cuando Eddard le interroga sobre la muerte de Jon, Pycelle apunta hacia Varys.

Luego de que Eddard Stark es herido en una pelea con Jaime Lannister, Pycelle es el encargado de su curación.[5] Cuando se entera que Gregor Clegane ha estado asolando las Tierras de los Ríos, trata de retardar al máximo cualquier acción contra la Casa Lannister. Eddard se convence que Pycelle actúa de espía para Cersei Lannister.

Choque de Reyes

Tyrion le dice a Pycelle que envíe una carta al príncipe Doran Martell[6]; Pycelle la envía, pero la lee antes. Lleva la información a Cersei Lannister, quien pide explicaciones a Tyrion. De esta forma, Tyrion se entera de cuál de los miembros del Consejo Privado es el espía de Cersei. A medianoche, Tyrion, junto a Shagga y Timett confrontan a Pycelle en sus habitaciones, encontrándolo desnudo en su cama con una sirvienta. Tyrion hace que le afeiten la barba y se entera que Pycelle ha traicionado al reino una y otra vez en favor de los Lannister: permitió que Jon Arryn muriera aunque podía haberlo salvado fácilmente, convenció a Aerys II de abrir las puertas de la ciudad durante la Rebelión de Robert y habría matado él mismo a Robert Baratheon si las heridas no hubiesen sido tan graves. Tyrion lo encarcela en las celdas negras.[7] Es posteriormente liberado, aunque expulsado del Consejo Privado.

Tormenta de Espadas

Tywin Lannister lo reintegra al Consejo Privado ante la posibilidad de que sea nombrado Gran Maestre el maestre Gormon, un miembro de la Casa Tyrell.

Se debilita luego del encarcelamiento en las celdas negras. Se duerme en la boda de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell y es incapaz de salvar a Joffrey de morir durante su banquete nupcial.

Testifica en el juicio contra Tyrion Lannister, asegurando que le robó veneno conocido como el estrangulador.[8]

Festín de Cuervos

Tras la muerte de Joffrey, la relación entre Pycelle y la reina regente Cersei se debilita. Sigue en la corte y en el Consejo Privado, cada vez más cansado y débil. Se opone al nombramiento de Qyburn, un ex maestre al que se le quitó la cadena, como miembro del Consejo Privado. Objeta muchos de los edictos de Cersei, como el cese de los pagos al Banco de Hierro de Braavos y la decisión de la reina de restaurar la Fe Militante.

Cersei Lannister le acusa de haber matado a Gyles Rosby por orden de Margaery Tyrell. Aterrado, confiesa que le proporciona a Margaery té de luna, un anticonceptivo.[9]

Cuando Margaery es acusada de adulterio, confirma en público que ella le pidió té de luna en varias ocasiones. Margaery es apresada en el Gran Septo de Baelor.[10] Sin embargo, cuando Cersei es arrestada por la Fe, Pycelle se hace con el control del Consejo. Retira a Osfryd Kettleblack de la capitanía de los capas doradas, para evitar que intente usarlos para liberar a Cersei y a su hermano Osney. Se hace cargo del reino junto con Harys Swyft. Envía una carta a Kevan Lannister ofreciéndole la regencia.

Danza de Dragones

Pycelle continúa su labor como Gran Maestre pero es odiado por Mace Tyrell, luego de haber declarado en contra de Margaery. Pycelle le pide guardias adicionales a Ser Kevan, temiendo por su seguridad personal. Sus miedos prueban ser justificados, pues Pycelle es asesinado en sus habitaciones por Lord Varys, quien sacó del juego tanto a Pycelle como a Kevan Lannister para asegurarse que no repararan el daño que Cersei había hecho a la alianza Lannister-Tyrell. [11]

Galería

Referencias

Wiki al azar