FANDOM

Lord Qarlton Chelsted fue cabeza de la Casa Chelsted. Durante el reinado de Aerys II Targaryen, fue Consejero de la Moneda y posteriormente una de sus Mano del Rey.[1]

Carácter

Es considerado un hombre cobarde, con la excepción del día que confrontó al rey Aerys II Targaryen.[2]

Historia

Durante el Año de la Falsa Primavera, fue como Consejero de la Moneda, uno de los miembros del Consejo Privado que apoyaba al rey Aerys II, junto a Lucerys Velaryon como Consejero Naval, y Symond Staunton como Consejero de Edictos.[3]

Cuando se anunció el Torneo de Harrenhal, basado en la idea de que el príncipe Rhaegar Targaryen estaba financiando secretamente dicho torneo como una forma de convocar a un Gran Consejo, para así discutir el gobierno de Aerys II, Qarlton sugirió sin éxito al rey que prohibiera la celebración del torneo.[4]

Qarlton y Aerys II asistieron al torneo, y cuando el príncipe Rhaegar ganó la liza final, Qarlton y Lord Symond Staunton influyeron en las sospechas del rey al declarar que Rhaegar había tomado parte del torneo solo para ganarse el favor del pueblo llano, y recordar a los señores presentes que él era un auténtico heredero al trono. Qarlton posteriormente se tomó la coronación de Rhaegar a Lyanna Stark como Reina del Amor y la Belleza al final del torneo como una prueba más de la perfidia del príncipe.[5]

Lord Qarlton fue nombrado Mano del Rey después de que se enviara al exilio a Lord Jon Connington, la Mano anterior. Estuvo presente durante la creación y colocación sistemática del fuego valyrio por Desembarco del Rey bajo órdenes del rey Aerys II, con la intención de convertir la ciudad en cenizas si Lord Robert Baratheon derrotaba al príncipe Rhaegar. Protestó ante esto, suplicándole a Aerys que no lo hiciera; ante la negativa del rey, renunció a su puesto como Mano.[6] Aerys lo hizo sumergir en fuego valyrio y lo quemó vivo.[7]

Referencias

v  d  e Manos del Rey