FANDOM

El rey Qhored Hoare fue uno de los más grandes reyes de las Islas del Hierro jamás conocido.[1]

Historia

A pesar de que se le conoce como Qhored Hoare, en algunas leyendas se le reconoce como miembro de la Casa Greyiron o de la Casa Blacktyde.

En su juventud, capturó y saqueó Antigua, llevando miles de niños y mujeres a las Islas del Hierro como siervos y esposas de sal. A los treinta años derrotó a los señores del Tridente en batalla, obligando al rey Bernarr II Justman rendirse, jurarle lealtad y darle a sus tres hijos como rehenes. Los asesinó tres años después con sus propias manos, cuando el tributo anual de su padre tardó en llegar. Bernarr fue a la guerra a modo de venganza, pero fue derrotado y ahogado en sacrificio al Dios Ahogado, poniendo fin a la Casa Justman.[2][3]

Qhored el Cruel reinó por setenta y cinco años, muriendo a los noventa. Durante su reinado, los hombres del hierro se jactaban de que sus órdenes eran recibidas y ejecutadas "dondequiera que los hombres pudieran oler el agua salada o escuchar el choque de las olas". Fue bajo su gobierno que los hombres del hierro estuvieron en el apogeo de su expansión, controlando los territorios desde El Rejo hasta la Isla del Oso.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar