FANDOM

Qhorin, mejor conocido como Qhorin Mediamano, fue un explorador de la Guardia de la Noche y el segundo al mando de la Torre Sombría.

Apariencia

Qhorin es descrito como un hombre alto y bien afeitado, con los ojos grises. En el pasado perdió todos los dedos de su mano derecha, cortados por el hacha de un Salvaje, menos el índice y el pulgar.[1] Llevaba el cabello gris en una larga trenza.[2]

Historia

Qhorin Mediamano HBO

Simon Armstrong como Qhorin Mediamano (Game of Thrones)

Qhorin es una leyenda de la Guardia de la Noche, considerado como uno de los mejores exploradores de la historia de la organización. Debido a que perdió casi todos los dedos de la mano derecha se vio obligado a entrenarse a sí mismo para luchar con la mano izquierda, de modo que acabó siendo tan hábil con la mano izquierda como si hubiera sido zurdo desde siempre.[3]

Trabó además buena amistad con Mance Rayder antes de que éste desertara a la Guardia.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Qhorin captura en lo más profundo de una quebrada un salvaje que le dice que Mance Rayder está reuniendo a todos sus hombres en una fortaleza secreta que ha encontrado.

Choque de Reyes

Qhorin Gran Exploración HBO

La Guardia en el Puño de los Primeros Hombres (Game of Thrones)

Jon mata a Qhorin HBO

Jon Nieve mata a Qhorin (Game of Thrones)

Qhorin fue puesto al mando de una unidad en la Torre Sombría a cargo de encontrarse con el Lord Comandante Jeor Mormont, para participar en la búsqueda del desaparecido explorador Benjen Stark.

De camino al encuentro, se topó con una partida de salvajes exploradores liderados por Alfyn Matacuervos, que prácticamente destruyó a costa de cuatro pérdidas y una docena de heridos. Un prisionero reveló que Mance Rayder se encontraba en los Colmillos Helados en busca de una forma de derribar el Muro mediante la magia. Finalmente, cuando Qhorin se reunió con el Lord Comandante en el Puño de los Primeros Hombres, aconsejó que le acompañasen tres exploradores a las montañas para descubrir lo que estaba buscando Mance.[4]

La partida de Qhorin estaba compuesta por los hermanos Dalbridge, Ebben, Serpiente de Piedra y Jon Nieve. La patrulla elimina un puesto de vigia de Mance sobre el Paso Aullante, allí Jon elimina al salvaje Orell, un cambiapiel que antes de morir, se introduce en su aguila, la cual desarrollo un odio feroz hacia Jon.

La patrulla se acercó al campamento de Mance, antes de ser descubiertos y fue obligado a retirarse por los salvajes. En la persecución. Qhorin probó varios métodos y tomó desvíos en la travesía para deshacerse de la persecución, pero ninguna de las maneras tuvieron éxito. El aguila juega un papel decisivo, ayudando a perseguirlos y capturarlos.

Al final, Jon y él se quedaron solos, y Qhorin le ordenó a Jon ceder si caían en manos de los salvajes, para así poder actuar como espía infiltrado. Cuando Casaca de Matraca los reunió prisioneros, Jon cumplió con las órdenes de Mediamano y se vio obligado a matar a Qhorin para mostrar su sinceridad a la partida de salvajes y ser aceptado como uno de los suyos.[5]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar