FANDOM

Mapa Qohor

Qohor en el mapa de Essos occidental

Qohor es una de las nueve Ciudades Libres ubicadas en Essos.[1] Está situada tierra adentro, en la ribera del Qhoyne, una rama tributaria del Rhoyne, en una región de extensos bosques conocidos como el Bosque de Qohor, con alces enormes, tigres moteados y lemures. Está al este de Norvos y al norte de Volantis.[2]

Características

La guardia de la ciudad está compuesta únicamente por Inmaculados, cada uno de los cuales lleva una lanza con una trenza de cabello humano.[3]

Sus herreros son famosos en las Ciudades Libres, conocidos por su habilidad en agregar color a los metales. Aparentemente, sus habitantes saben reforjar el acero valyrio mediante hechizos.

Historia

Unos cuatrocientos años antes de la Guerra del Usurpador, un khalasar de por lo menos cincuenta mil hombres liderado por Khal Temmo dejó el Mar Dothraki, saqueando y quemando toda aldea o ciudad que hallaron de camino a Qohor. Los habitantes de la ciudad reforzaron sus murallas, duplicaron el número de sus guardias y contrataron además a dos compañías libres, los Banderas Luminosas y los Segundos Hijos. A último minuto, mandaron a un hombre a Astapor a comprar tres mil Inmaculados. Cuando los Inmaculados llegaron a la ciudad, las fuerzas qohorienses habían sido derrotadas y las compañías mercenarias habían huido.

Al día siguiente, Temmo y sus jinetes de sangre sacaron a su khalasar del campamento, encontrando a los tres mil Inmaculados desplegados ante las puertas de la ciudad, con el estandarte de la Cabra Negra tremolando sobre sus cabezas. Dieciocho veces se lanzaron los dothrakis a la carga para estrellarse contra escudos y lanza. Tres veces ordenó Temmo disparar a los arqueros, y las flechas cayeron como lluvia sobre los Tres Mil, pero los Inmaculados se limitaron a levantar los escudos. Al final, sólo quedaron seiscientos Inmaculados, pero en aquel campo yacían muertos doce mil dothrakis, incluyendo al Khal Temmo, a sus jinetes de sangre, sus kos y todos sus hijos.

En la mañana del cuarto día, el nuevo khal llevó a los supervivientes ante las puertas de la ciudad en procesión solemne. Uno por uno, todos los hombres se cortaron las trenzas y las tiraron a los pies de los Tres Mil.[4]

En 115 AC, Qohor fue visitada por el príncipe Daemon Targaryen y Lady Laena Velaryon, junto a sus dragones Caraxes y Vhagar, durante su viaje por Essos como conmemoración de su matrimonio. Su bienvenida no fue tan ceremoniosa como en las otras ciudades libres, debido a la poca influencia de Poniente y de la Triarquía en la ciudad, aunque todos querían observar a los dragones.[5]

Hacia el 200 AC, Qohor se negó a cumplir con un contrato que habían realizado con la Compañía Dorada. Los mercenarios de la Compañía Dorada saquearon Qohor como respuesta a su negativa.[6]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

De acuerdo a los marineros en Los Tablones, los seguidores de R'hllor de la ciudad se habían amotinado e intentaron incendiar la Cabra Negra.[7]

Referencias

  1. The Lands of Ice and Fire
  2. Danza de Dragones, Mapa de las Ciudades Libres.
  3. Tormenta de Espadas, Capítulo 8, Daenerys.
  5. El Príncipe Pícaro
  6. A World of Ice and Fire
  7. Festín de Cuervos, Capítulo 21, La Hacedora de Reinas.

v  d  e

Ciudades Libres

También en FANDOM

Wiki al azar