FANDOM

Quaithe, también conocida como Quaithe de la Sombra, es una sacerdotisa de Asshai. Es una domadora de sombras.[1]

Apariencia

Quaithe HBO

Laura Pradelska como Quaithe (Game of Thrones)

Quaithe es descrita como una mujer que usa una máscara de madera lacada rojo oscuro.[2] Sus ojos son visibles a través de la máscara, húmedos y brillantes.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Quaithe fue una de los representantes de Qarth que acompañan a Jhogo de vuelta a Vaes Tolorro, luego de que éste fuera enviado por Daenerys Targaryen a descubrir qué había en los alrededores de la ciudad abandonada.[3] Mientras Daenerys está en Qarth, Quaithe le aconseja que se vaya de la ciudad antes de que no pueda salir nunca. Además, profetiza:

"Para ir al norte tenéis que viajar hacia el sur. Para llegar al oeste debéis ir hacia el este. Para adelantaros tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra."[4]

Tormenta de Espadas

Aparece durante unos segundos en el camarote de Daenerys cuando viaja a Astapor para comprar Inmaculados.[5]

Danza de Dragones

Aparece una vez más ante Daenerys Targaryen mientras ella gobierna Meereen y le da otra advertencia críptica:

"Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama roja, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado." [6]

Missandei aparece un segundo después y le pregunta a Daenerys con quién está hablando; cuando Daenerys se da vuelta, Quaithe ya no está ahí. Dany se pregunta si fue un sueño lúcido.[7]

Citas

"Soy Quaithe de la Sombra. Hemos venido en busca de dragones." [8]

"Vendrán día y noche a contemplar las maravillas que han nacido de nuevo en el mundo, y cuando las vean, las desearán. Porque los dragones son fuego hecho carne, y el fuego es poder."[9]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar