FANDOM

Lord Quellon Greyjoy fue cabeza de la Casa Greyjoy y, como tal, Lord Segador de Pyke y Señor Supremo de las Islas del Hierro. Tuvo tres esposas y nueve hijos, de los cuales sólo cuatro llegaron a la adultez, Balon, Euron, Victarion y Aeron. Murió en el mar.[1]

Apariencia y carácter

Quellon fue considerado uno de los miembros más sabios de entre los Greyjoy. Medía seis pies y medio de altura, y era a la vez fuerte y rápido.[2]

Historia

Quellon luchó contra corsarios y esclavistas en el Mar del Verano en su juventud y comandó un centenar de barcoluengos durante la Guerra de los Reyes Nuevepeniques. Intentó reafianzar las costumbres de los hijos del hierro y su integración en el resto de los Siete Reinos, liberando esclavos, prohibiendo los saqueos, dejando de lado la costumbre de tener esposas de sal, y trayendo maestres a las Islas del Hierro.[3]

La salud de Lord Quellon comenzó a verse afectada durante la Rebelión de Robert, aunque no fue hasta después de la Batalla del Tridente que fue convencido por sus hijos mayores de unirse a la guerra contra la Casa Targaryen. Lideró cincuenta barcoluengos contra el Dominio. Quellon murió en el mar en batalla en las Islas Escudo, por lo que la contribución de los hombres del hierro a la guerra resultó ser mínima.[4]

Con la muerte de Quellon, su hijo mayor Balon Greyjoy pasó a ser el Señor de las Islas del Hierro. Lord Balon rechazó las reformas de su padre, y su deseo de volver a la Antiguas Costumbres condujo a la Rebelión Greyjoy contra el rey Robert Baratheon.

Familia

{Dagon}

Hijo

Lady {Stonetree}

{Quellon}

Lady {Sunderly}

Lady {Piper}

{Harlon}
 
{Quenton}
 
{Donel}
 
{Balon}
 
Alannys
Harlaw
 
Euron
 
Victarion
 
{Urrigon}
 
Aeron
 
{Robin}

{Rodrik}
 
{Maron}
 
Asha
 
Theon

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar