FANDOM

Queso fue un asesino que vivió durante la Danza de los Dragones. Se desconoce su nombre real.

Historia

Queso pasó parte de su vida en el Lecho de Pulgas. Fue un cazador de ratas de la Fortaleza Roja, encargado de controlar la plaga de estos animales en la fortaleza. Conocía todos los pasadizos secretos y puertas escondidas de la fortaleza debido a su trabajo. No obstante, no conocía ningún paso secreto que le permitiera entrar en el Torreón de Maegor más que el puente levadizo que se fija sobre un foso seco lleno de estacas afiladas.

Danza de los Dragones

Luego de la muerte del príncipe Lucerys Velaryon, Queso y otro hombre conocido como Sangre, fueron contratados por un intermediario del príncipe Daemon Targaryen para matar a uno de los hijos de Aegon II.

Usando un pasaje secreto en la Fortaleza Roja, Queso guió a Sangre al corazón del castillo, pasando desapercibidos a los guardias. Los hombres subieron por dentro de las paredes hasta la habitación de la reina Alicent Hightower. Una vez dentro Queso ató y amordazó a la reina mientras Sangre mataba a su doncella. Luego esperaron a que la reina Helaena llegara con sus hijos para su visita habitual antes de dormir. Cuando la reina Helaena llegó junto a sus tres hijos, los asesinos la obligaron a elegir a cuál de sus hijos matarían. Helaena nombró a regañadientes al más joven, Maelor, pero Sangre mató al príncipe Jaehaerys en su lugar, cortando la cabeza del niño de un solo golpe. Luego de esto, los asesinos huyeron con la cabeza del príncipe.[1]

Referencias

  1. La Princesa y la Reina

También en FANDOM

Wiki al azar