FANDOM

Quhuru Mo es el capitán de la Viento Canela, una nave cisne originaria de las Islas del Verano. Tiene una hija, Kojja Mo.[1]

Apariencia

Quhuru es descrito como un hombre de piel oscura que usa una gran capa de plumas verdes y amarillas.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Ser Jorah Mormont encuentra a Quhuru en los muelles de Qarth y lo lleva ante Daenerys Targaryen. Le informa a Daenerys que Robert Baratheon ha muerto. No acepta recompensa alguna por la información, contento de ver a los dragones. Luego, parte hacia el Mar de Jade.[3]

Festín de Cuervos

En Braavos, Samwell Tarly conoce a Xhondo Dhoru, contramaestre de la Viento Canela. Xhondo explica lo que ha oído sobre los dragones y le cuenta a Sam y al maestre Aemon sobre Daenerys Targaryen. La historia de Xhondo hace revivir la esperanza en el maestre Aemon y acuerdan viajar en la nave cisne hasta Antigua. En pago por el viaje el capitán Quhuru pide los libros antiguos que habían traído desde el Muro, que sabe que podrá vender a buen precio a los maestres de la Ciudadela. También pide la cadena del maestre Aemon, pero Sam se niega rotundamente; después de un poco de regateo, Quhuru acepta la ropa y botas de Sam como pago.

Durante el viaje el maestre Aemon muere. Según la costumbre, los Targaryen incineran a sus muertos, pero el capitán Quhuru no lo permite en consideración al peligro que correría la nave. En vez de ello, ponen el cuerpo del maestre en un barril de ron para preservarlo.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar