FANDOM

Quort fue un joven guerrero salvaje. No tiene más allá de catorce años, aunque ya había secuestrado una esposa y estaba esperando un hijo de ella.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Mance Rayder ordenó a Jarl y a Styr dirigir un pequeño grupo de guerreros y cruzar el Muro para atacar a los defensores del Castillo Negro desde el sur donde hay menos defensas. Quort es uno de los salvajes de la banda de Jarl e integra la partida.[1]

Cruzan el Muro, en algún lugar entre Puertapiedra y Guardiagrís Una vez del otro lado, con Styr al frente, se adentraron en el Agasajo para esquivar las patrullas de la Guardia. Cada día que pasaba entre los salvajes a Jon Nieve se le hacía más difícil buscar la manera de traicionar a aquellos hombres, y cuando lo consiguiera morirían. No quería su amistad, pero con los hombres de Jarl, los que habían escalado el muro, era diferente y aún así estaba empezando a conocerlos. No quería saber nada de la chica de Del ni de la madre de Bodger, no quería más detalles de cuánta cerveza era capaz de beber Pulgares de Piedra, ni de cómo el hermanito de Quort le había suplicado que no fuera con Jarl.

Quort estaba muy emocionado con los castillos que habían visto, que en realidad no eran más que torres de vigilancia. Alardeaba que quizás su hijo naciera en algún castillo como los señores.[2]

Se acercaba una tormenta y e dirigen a una aldea para buscar refugio allí. Esta es la aldea de Corona de la Reina donde se encuentra escondido Bran Stark el que a través de Verano ayuda a escapar a su hermano Jon, el que se dirige al Castillo Negro herido de un flechazo.

Jon consigue volver al Castillo Negro a tiempo para avisar del enemigo que se aproxima desde el desprotegido lado sur. Jon y Donal Noye organizan la defensa con arqueros en las torres y una línea de hombres que protegerían la escalera de madera que zigzaguea hasta la cima del Muro. Durante la Batalla del Castillo Negro recubrieron la parte baja de la escalera de aceite y cuando la mayoría de los salvajes accedieron a ella, le prendieron fuego, atrapando y aniquilando a todos los atacantes al desmoronarse. Quort participaba en el ataque de los salvajes desde el lado sur del Muro.

Jon luego de la batalla bajo al patio con una antorcha buscando supervivientes y encontró a Quort muerto.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar