FANDOM

Qyburn es un antiguo maestre que fue miembro de la Compañía Audaz.

Apariencia y Carácter

Qyburn HBO

Anton Lesser como Qyburn (Game of Thrones)

Qyburn es descrito como un hombre mayor, alto, de cabello gris, aspecto paternal, voz suave y cálidos ojos marrones.[1][2] Una vez al servicio de Cersei Lannister, viste con una túnica blanca y una faja de oro. La reina dice que tiene la apariencia del abuelo favorito de alguien.[3] Durante la realización de sus experimentos y torturas en las mazmorras, Qyburn viste con una prenda de lana y un delantal de herrero de cuero.[4]

Historia

Qyburn estudió en la Ciudadela, donde fue reconocido como un buen sanador por el Archimaestre Ebrose. Qyburn quiso superarlo, sin embargo, y en vez de abrir los cuerpos de los muertos para descubrir los misterios de la vida como los maestres habían hecho por siglos, se dedicó a abrir los cuerpos de los vivos para descubrir los secretos de la muerte. Cuando se supo de sus prácticas, Qyburn fue despojado de su cadena de maestre por los experimentos antiéticos que llevaba a cabo en humanos vivos.[5]

Se unió a la Compañía Audaz porque fue la única forma de sobrevivir. De su anterior vida, Qyburn sólo tiene respeto por el Archimaestre Marwyn, quien era el único que le gustaba su forma de pensar sobre más allá de la muerte.[6] Por el contrario, se refiere al resto de archimaestres como "el rebaño gris".[7]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Cuando la Compañía Audaz cambia de bando y toma Harrenhal en nombre de Roose Bolton, Qyburn se encarga de los deberes del antiguo maestre de Harrenhal, Tothmure, quien había sido asesinado por enviar cuervos a Desembarco del Rey. Gendry menciona que se rumorea que Qyburn tiene conocimientos de magia negra y nigromancia.[8]

Tormenta de Espadas

Jaime y Qyburn HBO

Qyburn acompaña a Jaime hacia Desembarco del Rey (Game of Thrones)

Cuando Jaime Lannister es capturado y llevado a Harrenhal, Roose Bolton ordena llevarlo con Qyburn. El antiguo maestre usa todas sus excepcionales habilidades curativas para prevenir una infección que le obligaría a amputar el brazo completo de Jaime.[9] Acompaña a Ser Jaime a Desembarco del Rey cuando Lord Roose Bolton decide enviarlo de regreso con su padre. Antes de partir, Qyburn envía a Pia a las habitaciones de Jaime, esperando congraciarse con los Lannister, pero Jaime no toca a la muchacha.[10][11]

Festín de Cuervos

Qyburn se ocupa de Gregor HBO

Qyburn se hace cargo de Gregor (Game of Thrones)

Qyburn deja la Compañía Audaz y se une a la corte en Desembarco del Rey,[12] donde convence a la reina Cersei de permitirle experimentar con el agonizante Gregor Clegane. Se gana su favor usando su conocimiento para torturar a los prisioneros. Cersei lo nombra Consejero de los Rumores en reemplazo de Varys, quien había desaparecido, y le da un asiento en el Consejo Privado.[13]

Además, Qyburn tiene conocimiento sobre magia, pues sospecha que Oberyn Martell la utilizó en el veneno de su lanza para prolongar la muerte de Clegane. Después de que se confirma la muerte de Gregor Clegane, Qyburn prepara su cráneo que se enviará a Dorne.[14] Tras esto, Qyburn sigue experimentando con algo en las celdas negras. Cersei le permite experimentar con varios prisioneros y enemigos de la reina. Estos experimentos son frecuentemente mortales para la víctima. Durante ese tiempo, Qyburn trabajaba en un proyecto principal: crear un "campeón invencible" para Cersei. Para esto, encargó una armadura enorme, demasiado grande para ser usada por un humano.

Cuando Lady Falyse Stokeworth acude a Cersei desesperada tras el fracaso de sus planes de matar a Bronn, Cersei dice a Qyburn que la utilice para sus experimentos, para así hacerla desaparecer.[15] Más tarde, Cersei le pregunta a Qyburn si Falyse está todavía viva, y Qyburn contesta que lo está, pero "no del todo cómoda", y que ya no es está en facultades de gobernar Stokeworth. También asegura que ha aprendido mucho de ella.[16]

Después de que Cersei es detenida por la Fe, Qyburn se permite visitarla a su celda y le informa de todo lo que ha sucedido desde su detención. Qyburn le dice que ha sido despedido del Consejo Privado. También dice que tiene a su campeón preparado para defenderla, pero Cersei le informa que sólo se puede la puede representar en un juicio por combate un caballero de la Guardia Real, por lo que encarga enviar una carta a Jaime Lannister.[17]

Danza de Dragones

Qyburn está presente en la Fortaleza Roja cuando Cersei completa su paseo de penitencia y le presenta a su nuevo campeón, recién nombrado miembro de la Guardia Real tras la muerte de Ser Arys Oakheart: "Ser Robert Strong".[18]

Aunque destituido del Consejo Privado, Qyburn aún trabaja con los pajaritos del eunuco. De acuerdo a Kevan Lannister, Qyburn está a cargo de los calabozos donde están prisioneros los supuestos amantes de Margaery Tyrell.[19]

Citas

"Durante cientos de años los maestres han abierto los cuerpos de los muertos para estudiar la naturaleza de la vida. Yo quería comprender la naturaleza de la muerte, así que abrí los cuerpos de los vivos. El rebaño gris me deshonró por ese crimen y me obligó a exiliarme.[20]

"La única manera de tratar la enfermedad es entenderla."[21]

"La Ciudadela me quitó mi cadena, pero no tomaron mi conocimiento."[22]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar