FANDOM



Lord Ramsay Bolton es el hijo bastardo legitimado de Lord Roose Bolton. Originalmente llamado Ramsay Nieve, fue conocido como el Bastardo de Bolton y el Bastardo de Fuerte Terror. Tras sus matrimonios, se proclama Señor de Hornwood y Señor de Invernalia.

Apariencia y Carácter

Ramsay Bolton HBO

Iwan Rheon como Ramsay Bolton (Game of Thrones)

Ramsay es descrito como un hombre feo, de apariencia carnosa, con grandes labios en forma de gusanos y cabello largo y oscuro.[1]

Ramsay suele ir equipado por un chaleco de cuero negro sobre un jubón de terciopelo de color rosa, remachado de satén rojo oscuro, junto con unas botas de color negro.[2] En batalla, Ramsay lleva una armadura oscura con un casco rojo y una capa de color rosa pálido. La forma de su yelmo se asemeja a la cara y a los hombros de un hombre desollado, cuya boca se encuentra abierta en un grito mudo.[3] Las armas de Ramsay incluyen una cimitarra, una daga, y un cuchillo de desollar.

Ramsay es cruel y salvaje, deleitándose en torturar a los demás. Es partidario de la antigua costumbre Bolton de desollar a sus enemigos. Aunque no muy inteligente, es manipulador y disfruta abiertamente de prácticas enfermas y abusivas. Se considera a sí mismo un verdadero Bolton, a pesar de su nacimiento[4] y reniega su estatus de bastardo, refiriéndose sí mismo con orgullo como miembro de la Casa Bolton y corrigiendo violentamente a aquellos que se refieren a él de otro modo.

Aunque salvaje en batalla, nunca fue entrenado propiamente. Su tutor fue Hediondo, su sirviente, quien nunca recibió entrenamiento tampoco. El estilo de pelea de Ramsay es altamente agresivo, blandiendo la espada como si se tratara de un cuchillo de carnicero. Se rodea de un grupo de hombres que le siguen lealmente y cuentan con su favor, los que son conocidos como Bribones del Bastardo, aunque nunca a la cara o a oídos de Ramsay. Son igualmente de perversos y depravados que su líder. El caballo de Ramsay se llama Sangre

Historia

Su concepción es producto del la violación de la esposa de un molinero por parte de Roose Bolton. Mientras cazaba, Roose vio a la esposa del molinero y decidió poner en práctica la tradición (en ese entonces ilícita) de la Primera Noche. Colgó al molinero de un árbol por no informar a su señor de su matrimonio y violó a la mujer bajo el mismo árbol donde su esposo estaba colgado. Un año después la mujer llegó a Fuerte Terror con un recién nacido llamado Ramsay. Roose casi mata a la mujer y al bebé, pero al ver que el niño tenía sus ojos, le perdonó la vida. La mujer afirmó que el hermano del molinero había robado el molino y la había echado a la calle. Roose hizo que le cortaran la lengua al hombre para que no pudiera contar historias sobre él a Lord Rickard Stark. Le dio a la mujer el molino, un cerdo, varias gallinas y una bolsa de estrellas de cobre cada año con la condición de que nunca le revelara a Ramsay la verdadera identidad de su padre.

La madre de Ramsay volvió doce años después pidiendo ayuda para criar a Ramsay, quien se había vuelto salvaje e imposible de dominar. Roose envió a un sirviente llamado Hediondo; lo que fue un gesto cruel de Roose se convirtió en el compañero inseparable de Ramsay. Posteriormente, Roose se preguntó si Hediondo había corrompido a Ramsay o si había sido éste el que había corrompido a Hediondo, dado que el sirviente siempre siguió obediente a Ramsay.

A pesar de la condición de nunca revelar su identidad, la madre de Ramsay o incluso Hediondo revelaron la verdad. Roose cree que tanto la mujer como Hediondo animaban al cada vez más violento bastardo a recordar sus "derechos".

Red Jeyne by Thrumugnyr©

Ramsay con una de sus Chicas del Bastardo by Thrumugnyr©

Cuando el hijo y heredero de Roose, Domeric Bolton, supo de su existencia trató de forjar una relación fraternal con él; Ramsay presuntamente lo envenenó para deshacerse de él, hecho que su padre no duda. Ramsay se ganó la enemistad de la Casa Dustin, cuya señora era hermana de la madre de Domeric. Dos años antes de la Guerra de los Cinco Reyes, Roose llevó a Ramsay a vivir con él a Fuerte Terror y lo nombró su heredero.[5]

Con la edad, adoptó prácticas violentas, tales como desnudar muchachas y liberarlas en los bosques de Fuerte Terror, para luego cazarlas con una partida de perras salvajes apodadas las Chicas del Bastardo. Luego de violarla, le da una muerte rápida a las muchachas que son difíciles de cazar, para luego desollarlas. Gusta de nombrar a sus perros con los nombres de las mujeres de las que más disfrutó, "honrándolas". Las mujeres que fueron fáciles de cazar son violadas y desolladas vivas. Las pieles de las muchachas son llevadas a Fuerte Terror como trofeos y los cuerpos son dados a los perros como alimento. Lord Roose Bolton reprende a Ramsay por estos "entretenimientos" y lo anima a incorporar su credo de "una tierra tranquila, un pueblo tranquilo" si Ramsay quiere gobernar alguna vez.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Ramsay y Sangre HBO

Ramsay y su caballo, Sangre (Game of Thrones)

Cuando Lord Roose Bolton parte al sur a la guerra, Ramsay comienza a reunir tropas en Fuerte Terror.[6] Recibe las noticias de que la vecina Casa Hornwood ha perdido su señor y su heredero, ataca Hornwood y hace que la viuda Lady Donella se case con él a la fuerza.[7] Después de violarla, la obliga a firmar un documento en que proclama a Ramsay Señor de Hornwood, y posteriormente la encierra en una torre sin comida, donde la mujer muere de hambre luego de comerse parte de sus propios dedos.[8]

Ramsay es temido en el Norte y gana mala reputación durante la Guerra de los Cinco Reyes. Practica abiertamente la violación, los asesinatos y otros actos ilícitos en las inmediaciones de Fuerte Terror. Ser Rodrik Cassel, castellano de Invernalia, intenta frenar sus atrocidades, pero Ramsay evade la muerte, destino que asume su sirviente, Hediondo. Ramsay asume la identidad de Hediondo y es mantenido vivo como testigo de las atrocidades de su "amo".

Ramsay es llevado como prisionero a Invernalia disfrazado de Hediondo. Luego de que Theon Greyjoy captura Invernalia, Ramsay jura servir a Theon a cambio de su libertad.[9] Asiste a Theon en la captura de los fugitivos Bran y Rickon Stark. Al no encontrarlos, es Ramsay el que le sugiere a Theon asesinar a dos niños campesinos y hacerlos pasar como los niños Stark.

Enfurecidos por la tración de Theon y la matanza de Bran y Rickon, los nobles norteños marchan hacia Invernalia para liberarla. Ramsay ofrece a Theon llevar una gran cantidad de dinero a Fuerte Terror y regresar con refuerzos.[10]

Luego de consultarlo con su padre, las fuerzas de Ramsay marchan hacia Invernalia. Las fuerzas norteñas saludan a los recién llegados pensando que vienen en su ayuda. Ramsay se reúne con Ser Rodrik y cuando éste le ofrece la mano en saludo, Ramsay le corta el brazo y ordena a sus fuerzas atacar al ejército norteño. Luego, Ramsay cabalga hacia las puertas de Invernalia con los cadáveres de Ser Rodrik, Leobald Tallhart y Cley Cerwyn para entregarlos a Theon como signo de lealtad. Theon hace abrir las puertas y se encuentra con Ramsay, quien se quita el yelmo y revela su verdadera identidad. Theon es capturado e Invernalia es saqueada; son asesinados tanto los hombres del hierro como los habitantes del castillo por igual.


Tormenta de Espadas

Ramsay tortura a Theon HBO

Ramsay tortura a Theon (Game of Thrones)

Legitimación Ramsay HBO

Decreto real de legitimación (Game of Thrones)[11]

Ramsay mantiene a Theon en Fuerte Terror, donde desolla partes de su cuerpo. Envía un pequeño pedazo de su piel a Robb Stark como regalo, para mostrar que se han vengado las muertes de Bran y Rickon.

Luego de la Boda Roja, la Casa Bolton es recompensada por sus servicios nombrando a Roose Bolton Guardián del Norte y dándole a Ramsay una novia, "Arya Stark", lo que le da derecho a declararse Señor de Invernalia. Ramsay también recibe un decreto de legitimación del rey Tommen Baratheon, convirtiéndolo en un Bolton.


Festín de Cuervos

Se revela que Ramsay está reuniendo un ejército para marchar al sur y atacar a los Hombres del Hierro que ocupan Foso Cailin.


Danza de Dragones

Hediondo y Ramsay HBO

Hediondo sirviendo a Ramsay (Game of Thrones)

Captura de Foso Cailin HBO

Ramsay captura Foso Cailin (Game of Thrones)

Ramsay hace que Theon tome el rol de Hediondo, su sirviente. No le permite bañarse y lo cubre de excremento. Ramsay le quita la piel de varios de los dedos de las manos y los pies, dejándolo en agonía por varios días antes de amputarle los dedos desollados. Además, rompe varios de sus dientes. Se da a entender que Theon es también castrado. Ramsay nombra a Walder el Pequeño y Walder el Mayor, ambos miembros de la Casa Frey de Los Gemelos, como escuderos.[12]

Ramsay captura Foso Cailin enviando a Theon como emisario. Les promete a los hombres del hierro comida y libertad si se rinden.[13] Cuando lo hacen, Ramsay los hace desollar a todos y muestra sus cuerpos sin piel en el camino de Foso Cailin. A Roose le desagrada el comportamiento de su hijo, diciéndole que debe ser más discreto en sus prácticas. Después de escuchar que Stannis Baratheon ha tomado Bosquespeso, Roose decide que la boda de Ramsay se celebre en Invernalia, para así reforzar el reclamo de Ramsay como Señor de Invernalia, y de incitar a Stannis a que marche sobre ellos. Roose le comenta a Theon que Ramsay matará cualquier hijo varón que vaya a tener.

The Wedding by Thrumugnyr©

Theon entrega a Jeyne en matrimonio by Thrumugnyr©

Ramsay se casa con Arya Stark, quien no es más que Jeyne Poole. Sólo Ramsay, Roose y Theon saben la verdad. Ramsay abusa de Jeyne, haciendo a Theon mirar e incluso participar.[14]

Jeyne y Theon son rescatados por Mance Rayder, a quien Melisandre y Jon Nieve envían para rescatar a la "hermana" del Lord Comandante de la Guardia luego de enterarse de la boda.[15] Aunque Jeyne y Theon escapan, Mance es capturado por Ramsay.

Le envía a Jon un cuervo con una carta diciendo que tiene a Mance, que ha derrotado al ejército norteño y al propio rey Stannis, cuya espada ahora posee. También dice que quiere a su esposa de vuelta, así como también a Selyse Florent, Shireen Baratheon, Melisandre, Val y su Hediondo, y que irá por Jon si no le da lo que quiere.[16]

Citas

"¡Hediondo! Hueles a rayos. Me ha llegado la peste nada más entrar en el patio."  [17]


"Estoy harto de esperar. Tenemos a la chica, tenemos un árbol y tenemos suficientes señores como testigos. Me caso con ella, le hago un hijo, y me pongo en marcha antes de que se le seque la sangre de la virginidad".[18]


"Aquí llega mi preciosa doncella. Bien hecho chicos, ya podéis marcharos. Tú no, Hediondo, tú te quedas."[19]


"Envíamelos, bastardo, y no te molestaré ni a ti ni a tus cuervos negros. De lo contrario, te arrancaré ese corazón de bastardo y me lo comeré."[20]

Familia

 
{Bethany
Ryswell}
 
Roose
 
Walda
Frey
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Domeric}
 
Ramsay
 
{Donella
Manderly}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Arya
Stark
"
 
 
 


Galería

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 35, Bran.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 12, Hediondo.
  3. Choque de Reyes, Capítulo 66, Theon.
  4. Choque de Reyes, Capítulo 16, Bran.
  5. Choque de Reyes, Capítulo 16, Bran.
  6. Choque de Reyes, Capítulo 16, Bran.
  7. Choque de Reyes, Capítulo 28, Bran.
  8. Choque de Reyes, Capítulo 35, Bran.
  9. Choque de Reyes, Capítulo 46, Bran.
  10. Choque de Reyes, Capítulo 56, Theon.
  11. "Desde este día hasta tu último día serás Ramsay Bolton, hijo de Roose Bolton, Guardián del Norte".
  12. Danza de Dragones, Capítulo 12, Hediondo.
  13. Danza de Dragones, Capítulo 20, Hediondo.
  14. Danza de Dragones, Capítulo 37, El Príncipe de Invernalia.
  15. Danza de Dragones, Capítulo 46, Un Fantasma en Invernalia.
  16. Danza de Dragones, Capítulo 69, Jon.
  17. Danza de Dragones, Capítulo 32, Hediondo.
  18. Danza de Dragones, Capítulo 32, Hediondo.
  19. Danza de Dragones, Capítulo 37, El Príncipe de Invernalia.
  20. Danza de Dragones, Capítulo 69, Jon.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.