FANDOM

Raymun, mejor conocido como Raymun Barbarroja, fue un Rey-Más-Allá-del-Muro. Tuvo un hermano menor, Cuervo Rojo.[1]

Es conocido por haber liderado una invasión al Norte en tiempos del abuelo del abuelo de Jon Nieve.[2]

Historia

Raymun Barbarroja y su ejército escalan el Muro (Histories & Lore).png

Raymun y su ejército escalan el Muro (Histories & Lore)

Raymun unificó a los clanes de más allá del Muro como Rey-Más-Allá-del-Muro.

Había observado que la Guardia de la Noche había declinado y que se estaba volviendo más débil; en 226 AC tomó ventaja de ello, enviando exploradores para escalar el Muro. Luego de que éstos se hubiesen asentado en la cima del Muro, lanzaron cuerdas y escaleras para que los salvajes pudieran subir. La Guardia de la Noche no se percató de este hecho, lo que llevó a que su Lord Comandante, Jack Musgood, fuera conocido para siempre con el apodo de Jack el Durmiente.[3]

El ejército de Raymun tuvo un final sangriento a orillas del Lago Largo, siendo emboscado por las fuerzas de Lord Willam Stark de Invernalia y el Gigante Ebrio, Lord Harmond Umber. Durante la batalla del Lago Largo, Lord Willam fue asesinado y su hermano menor, Artos Stark, conocido como el Implacable, asesinó a Raymun y sus hijos.

La Guardia llegó demasiado tarde para la batalla, pero a tiempo para enterrar a los muertos, una tarea que Artos Stark les asignó en su enojo, mientras él se lamentaba sobre el cuerpo sin cabeza de su hermano.[4][5]

Referencias

v  d  e

Reyes-Más-Allá-del-Muro

También en FANDOM

Wiki al azar