FANDOM

Ser Raynald Westerling fue el hijo mayor y heredero de Lord Gawen Westerling y Lady Sybell Spicer.

Apariencia

Ser Raynald es descrito como un hombre joven, delgado y tosco. Tiene unos dientes bonitos, una espesa mata de cabello castaño y un bigote poblado.[1]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Ser Raynald se convierte en parte del séquito del rey Robb Stark luego de que éste se casara con su hermana Jeyne. Cuando el rey Robb parte a Los Gemelos para asistir al matrimonio de Lord Edmure Tully, Ser Raynald fue el único Westerling en acompañarle como postaestandarte real. Decía que ningún insulto de Walder Frey conseguiría provocarlo.[2]

Durante la Boda Roja, Robb lo deja al cuidado de Viento Gris, ya que el huargo nunca había sido hostil con él, y para evitar al mismo tiempo que Lord Walder se encuentre cara a cara con un Westerling. Estaba en el patio cuando salieron los hombres de los Frey para matar al lobo huargo. Ser Whalen Frey le exigió la espada y la entregó sin resistencia, pero cuando los ballesteros empezaron a asaetear al lobo, le arrebató el hacha a Whalen y lo liberó de la red que le habían echado encima. Tenía una saeta en el hombro y otra en el estómago, pero aun así consiguió llegar al adarve y tirarse al río, dejando un rastro de sangre en las escaleras.[3]

Festín de Cuervos

Luego de la Boda Roja, los Westerling son perdonados por el Trono de Hierro debido a su rol en la conspiración contra los Stark. Lady Sybell le pregunta a Jaime por Raynald, ya que de saber lo que iba a suceder allí no le habría permitido ir y asegura que Lord Tywin Lannister le habló que le buscaría una esposa de Roca Casterly. Sybell le dice a Jaime que Raynald no sabía nada del acuerdo al que había llegado con su padre.

Jaime le promete que si Raynald sigue prisionero pagará el rescate en su nombre y le informa que la novia prometida es Gloria Colina, la hija bastarda de Gerion Lannister. Pregunta por él a los Frey, pero es dado por muerto, aunque nunca encontraron el cadáver.

Familia

Gawen
 
Sybell
Spicer

{Raynald}
 
Jeyne
 
{Robb
Stark}
 
Eleyna
 
Rollam

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar