FANDOM

La Rebelión Peake consistió en el asedio al castillo de Picaestrella durante 233 AC. El conflicto destacó por la muerte del rey Maekar I Targaryen, quien lideró personalmente su ejército.[1]

Historia

La Casa Peake había sido leal partidaria de la Casa Fuegoscuro. Durante el reinado del rey Maekar I Targaryen, los Peake se rebelaron contra el Trono de Hierro; el rey se dirigió personalmente a las Marcas de Dorne y lideró el asedio. Maekar acabó cayendo en batalla en Picaestrella cuando fue aplastado por una roca arrojada desde las almenas enemigas.

Lord Robert Reyne murió en batalla; su escudero, Tywald Lannister, el joven heredero de Roca Casterly, sufrió una herida de lanza y fue nombrado caballero por el príncipe Aegon Targaryen, muriendo al poco tiempo en los de su hermano gemelo Tion.[2]

Situación tras la rebelión

Lord Roger Reyne, el nuevo Señor de Castamere, mató a siete Peake tras la rebelión en venganza por la muerte de su padre. La muerte del rey Maekar I llevó al caos político; eventualmente, su cuarto hijo le sucedería como Aegon V Targaryen.[3]

Referencias

v  d  e

Guerras en Poniente