FANDOM



La Rebelión Reyne-Tarbeck fue una rebelión de dos casas nobles de las Tierras del Oeste contra la autoridad de la Casa Lannister de Roca Casterly.

Contexto

Las Casas Reyne y Tarbeck eran conocidas por su riqueza e influencia en las Tierras del Oeste, cuyo poderío sólo se veía disminuido ante la Casa Lannister, de la cual ambas casas eran vasallas. Durante ese tiempo, el Señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente era Lord Tytos Lannister, del que se decía era un león manso, flojo y poco autoritario.

Para cuando Ser Tywin, el hijo primogénito de Lord Tytos Lannister, se hizo cargo de los asuntos de su padre y ordenó el pago de los impuestos y deudas de sus vasallos, Lord Walderan Tarbeck, Señor de Torre Tarbeck, eligió imprudentemente cabalgar hasta Roca Casterly para protestar, confiado en su capacidad de amedrentar a Lord Tytos y obligarlo a dejar sin efecto los edictos de su hijo. No obstante, se encontró frente a Ser Tywin, quien lo hizo encerrar en un calabozo.

Con Lord Walderan encadenado su esposa, Lady Ellyn Reyne, se apresuró a enviar a sus propios caballeros quienes capturaron tres Lannister. Dos de los cautivos eran Lannister de Lannisport, parientes lejanos de la rama principal de Roca Casterly, pero el tercero era un joven escudero, Stafford Lannister, el hijo mayor y heredero del difunto hermano de Lord Tytos, Ser Jason.[1] La crisis resultante hizo que Lord Tytos no sólo ordenara que Lord Tarbeck fuera puesto en libertad, sano y salvo, sino que además le pidió disculpas a él y le perdonó sus deudas.

Ser Kevan, segundo hijo de Lord Tytos, fue el encargado de entregar a Lord Walderan, mientras Lady Tarbeck entregaba a los tres Lannister cautivos;[2] Lannister y Tarbeck brindaron en un banquete por la paz y la lealtad por toda la eternidad. Sin embargo, un año después, a fines de 261 AC, Ser Tywin envió cuervos a Castamere y Torre Tarbeck, exigiendo que Roger y Reynard Reyne y Lord y Lady Tarbeck se presentan en Roca Casterly "para responder por sus crímenes". Los Reyne y Tarbeck eligieron desafiar sus órdenes y ambas casas se levantaron en rebelión abierta, renunciando a su lealtad a Roca Casterly.[3]

Desarrollo

Percibiendo la debilidad de Lord Tytos Lannister, tanto los Reyne como los Tarbeck abjuraron de su lealtad. Sin embargo, el hijo mayor y heredero de Lord Tytos, Ser Tywin, tomó la tarea de restaurar el dominio Lannister de la región. Ser Tywin llamó a sus vasallos sin esperar el permiso de su padre, ni siquiera informándole de su intención; lideró quinientos caballeros y tres mil hombres de armas y ballesteros y atacó.

Los primeros en sufrir fueron los Tarbeck. Las huestes Lannister atacaron tan rápidamente que los vasallos y seguidores de Lord Walderan no tuvieron tiempo de reunirse. Falto de astucia, Lord Walderan cabalgó a hacer frente a Ser Tywin sólo con sus caballeros de armas. En una corta y brutal batalla, los Tarbeck fueron masacrados. Lord Walderan Tarbeck y sus hijos fueron decapitados, junto con sus sobrinos y primos, los esposos de sus hijas y cualquier hombre que portara la estrella de siete puntas de plata sobre su escudo o sobrevesta. Cuando Ser Tywin reanudó su marcha hacia Torre Tarbeck, las cabezas de Lord Walderan y sus hijos iban delante de ellos, empaladas en lanzas.

Al ver las fuerzas Lannister acercarse, Lady Ellyn cerró las puertas del castillo y envió cuervos a Castamere convocando a sus hermanos. Lady Tarbeck confiaba poder soportar un largo asedio, pero Ser Tywin ordenó la construcción de máquinas y, en un día, envió una enorme roca volando que impactó de lleno la torre. Lady Ellyn y su hijo Tion murieron en el derrumbe y los habitantes del castillo no tardaron en abrir las puertas a los Lannister. Aunque destruido, Ser Tywin ordenó quemar el castillo, que ardió un día y una noche.

Las fuerzas de Lord Roger Reyne llegaron cuando ya no podía salvar a su hermana; confiado en la sorpresa, atacó el ejército de los Lannister a pesar de tener fuerzas inferiores en número. Al verse sobrepasado, ordenó a sus hombres volver a Castamere; durante la huída recibió un flechazo de entre los hombros que le atravezó la espalda. Resistió para caer del caballo un poco más adelante, por lo que fue cargado hasta la fortaleza.

Las fuerzas se reagruparon en Castamere, un castillo que, como Roca Casterly, había comenzado siendo una mina. Los Reyne se refugiaron en las estancias subterráneas del castillo; herido, Lord Roger no podía comandar por lo que el mando de la situación pasó a su hermano menor, Ser Reynard. Las fuerzas Lannister llegaron tres días después. Ser Tywin ordenó sellar las entradas de la fortaleza y desviar el arroyo que alimentaba el lago que daba nombre a la fortaleza. Las estancias de Castamere se inundaron; ninguno de los trescientos hombres, mujeres y niños que allí se refugiaban salió.[4]

Para el fin de la campaña militar, ambas casas vasallas habían sido completamente exterminadas y sus asentamientos, Castamere y Torre Tarbeck, quemados hasta las cenizas.[5]

Consecuencias

Las acciones de Tywin Lannister para restaurar el poder de su familia fueron inmortalizadas en la canción "Las Lluvias de Castamere". Su liderazgo, brillante y despiadado, llamó la atención del recientemente coronado Aerys II Targaryen, quien nombró al joven Tywin como Mano del Rey.

Referencias

v  d  e

Guerras en Poniente

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar