FANDOM



La Recaptura de Bosquespeso es una de las últimas batallas de la Guerra de los Cinco Reyes, en la cual el rey Stannis Baratheon intenta ganar para su causa a los hombres del Norte y marcha para expulsar de la región a los invasores de las Islas del Hierro.

Antecedentes

El rey Stannis recibe los consejos de Jon Nieve y marcha al sur para reconquistar Bosquespeso, fortaleza de la Casa Glover. En su travesía gana el apoyo de los Clanes de la Montaña Norteños, entre ellos los Flint, Wull, Norrey y Liddle, que permanecen fieles al legado de Ned y Robb Stark, consiguiendo un refuerzo adicional de tres mil quinientos hombres del norte, con caballos muy resistentes acostumbrados a las montañas y a la nieve.[1]

Después de la coronación de Euron Greyjoy, su sobrina Asha huyó con su tripulación de las Islas del Hierro a Bosquespeso. Disponía de cuatro barcoluengos y menos de doscientos hombres. Asha acercó a la orilla sólo la mitad de sus naves. La otra mitad permanecería a salvo en el mar, con órdenes de izar las velas y poner rumbo a Punta Dragón Marino si los norteños tomaban la playa.

La muralla de Bosquespeso está cubierta de musgo y rodea una colina de cima plana, coronada por la fortaleza con su torre de vigía en una punta, que se alza quince varas por encima de la colina. Al pie de su ladera está el patio amurallado con los establos, el corral, la herrería, el pozo y el redil, todo ello defendido por una zanja profunda, un murete de tierra prensada y una empalizada de troncos. Las defensas exteriores forman un óvalo siguiendo los contornos naturales. Hay dos puertas, cada una protegida por un par de torres de madera cuadradas, y adarves en todo el perímetro. Es un castillo antiguo, pero no fuerte. [2]

Desarrollo

Durante la noche, cinco hombres del clan Flint fallan en un intento de infiltrarse el castillo y abrir las puertas antes del ataque principal. Uno de ellos es torturado y cuenta a los Greyjoy el plan de Stannis I. Sybelle Locke propone a los hombres del hierro salir a negociar, pero éstos deciden luchar hasta que ven la magnitud del enemigo. Asha Greyjoy prepara una evacuación por la puerta sur (ya que la norte está siendo atacada). Los hombres del norte se camuflan en el bosque y siguen a los soldados fugados, que marchan toda la noche hasta la zona cercana a la costa, donde paran a descansar.

Los hombres del norte, conocedores de los bosques, tienden una emboscada a las tropas de las Islas del Hierro mientras descansaban los primos de Asha, Quenton y Dagon Greyjoy, quienes mueren. Mientras tanto, Alysane Mormont dirige un ejército de soldados ocultos en chalupas pesqueras con el que quema los barcoluengos Greyjoy y derrota a los isleños que tratan de huir por la costa.[3]

Situación tras la batalla

Stannis toma cautivos a varios hombres del Hierro, incluyendo Asha Greyjoy que servirá como rehén cuando Stannis decida reclamar las Islas de hierro. Pide rescate por los capitanes, los caballeros, los guerreros importantes y otros hombres de alcurnia; a los demás los cuelga.

Libera a Sybelle Locke y devuelve Bosquespeso a la Casa Glover. Gracias a esta victoria, el rey Stannis gana mayor apoyo en el norte y reafirma el compromiso con los hombres de los clanes. Puede contar con el apoyo de la Casa Glover y sus vasallos, así como con el de la Casa Mormont que se une a él para marchar hacia una Invernalia ocupada por la Casa Bolton, mientras su ejército se fortalece diariamente gracias al alistamiento de campesinos, jinetes libres y soldados supervivientes del saqueo de Invernalia.

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar