FANDOM

La Recaptura de Harrenhal fue una batalla menor en la que Ser Gregor Clegane y sus hombres retomaron Harrenhal luego de la Batalla del Vado Rubí, durante la Guerra de los Cinco Reyes.[1]

Antecedentes

Lord Roose Bolton, habiendo decidido cambiar su lealtad a la Casa Lannister, envía un tercio de la infantería norteña a conquistar Valle Oscuro. Lord Bolton deja en Harrenhal a su nuevo señor, Vargo Hoat, y marcha al norte hacia Los Gemelos con las fuerzas norteñas restantes. La Batalla del Vado Rubí sucede durante su marcha hacia la boda de Lord Edmure Tully, lo que le permite a Ser Gregor Clegane sobrepasar su retaguardia.[2]

Desarrollo

Bajo las órdenes de Tywin Lannister, Ser Gregor y sus hombres retoman Harrenhal. La mayor parte de los hombres de la Compañía Audaz de Vargo Hoat huyen antes de que Ser Gregor llegue a la fortaleza, permitiéndole a Clegane tomar el castillo fácilmente. Sus hombres masacran a los habitantes del castillo (excepto al cocinero, quien les había abierto la puerta, el herrero Ben Pulgarnegro y una muchacha llamada Pia, a quien la Montaña y sus hombres violan repetidamente). Clegane tortura a Hoat: le arranca los miembros uno a uno y le cierra las heridas quemándolas, para que Hoat no muriese desangrado. Luego, hace cocinar los miembros cortados (llamando al guiso "Cabra Asada"), antes de forzar a Hoat a comer su propia carne. Clegane también hace que todos los cautivos norteños coman "Cabra Asada".

Situación tras la batalla

Harrenhal vuelve a manos de los Lannister. Los miembros de la Compañía Audaz huyen, desperdigándose por las Tierras de los Ríos y formando grupos de bandidos.

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

También en FANDOM

Wiki al azar