FANDOM

La Reconquista de Reposo del Grajo fue una batalla que tuvo lugar en Reposo del Grajo durante la Danza de los Dragones como consecuencia de la batalla anteriormente acaecida en dicho lugar. Contó con un intento de dragonicidio.

Antecedentes

Aunque la princesa Rhaenys Targaryen y su dragón Meleys se habían sacrificado en la batalla contra el rey Aegon y el príncipe Aemond Targaryen y sus respectivos dragones, el castillo de Grajal fue capturado y Lord Staunton ajusticiado por traición.[1]

Desarrollo

Lord Walys Mooton, Señor de Poza de la Doncella y partidario de la princesa Rhaenyra Targaryen, decidió recuperar el castillo para el bando de Los Negros. Para ello, partió de Poza de la Doncella con un centenar de caballeros y se unió a las fuerzas de los Crabbs y los Brunes de Punta Zarpa Rota y los Celtigar de Isla Zarpa.

Ocultos tras los pinos y colinas cubiertos de niebla, tomaron el castillo por sorpresa. Tras ello, Lord Walys se llevo a sus hombres más valientes hacia el oeste, donde se encontraba el herido dragón Fuegosol, para acabar con su vida.

Tras derrotar fácilmente a los protectores de la bestia, los hombres lo rodearon con sus armas y comenzaron a atacarlo. Aunque deberían haberle causado gran daño, lo único que consiguieron fue enfurecerlo. Tres veces trató de volar el dragón, solo para caer al fango entre huesos de ovejas. Tras asesinar a sesenta hombres, los supervivientes desistieron de su tarea y huyeron.[2]

Situación tras la batalla

Entre los caídos se encontraba Lord Walys Mooton, cuyo cadáver fue encontrado por su hermano y sucesor Manfryd dos semanas después, calcinado y lleno de gusanos. Aunque había cadáveres de hombres y cientos de hinchados cuerpos de caballos, el nuevo Señor de Poza de la Doncella no pudo encontrar en ese yermo erial al dragón del rey Aegon. La bestia había salido volando. Los Crabbs y los Brunes aseguraron tiempo después que el dragón se había ocultado en los bosques de pino de Punta Zarpa Rota mientras su ala se curaba. Aunque volaba de mala manera, fue capaz de cruzar la Bahía del Aguasnegras hasta llegar a Rocadragón, lo que permitiría la posterior captura de la isla.[3]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar