FANDOM

Mapa Refugionegro

Refugio Negro en el mapa de Poniente

Refugio Negro[1] es el asentamiento de la Casa Dondarrion.

Características

Se encuentra en las Tierras de la Tormenta, al final del Camino Pedregoso y es la última parada antes de entrar al paso de las Marcas de Dorne. Se caracteriza por sus formidables murallas de basalto negro y su foso seco sin fondo.[2]

Historia

Ser Criston Cole era el hijo del mayordomo de Refugio Negro.[3]

Durante el reinado de Aenys I Targaryen, Refugio Negro fue asediado y asaltado por el Rey Buitre y sus hombres, quien le cortó la nariz a Lord Harmon Dondarrion antes de prenderle fuego al castillo.[4]

El principe Aemon Targaryen llevó a su primo, el rey Baelor I Targaryen, hasta Refugio Negro, después de que el rey le ayudase a escapar y fuese atacado por un gran número de serpientes. Aemon tuvo que cruzar el Sendahuesos cargando con su primo, y el rey permanecido bajo los cuidados del maestre del castillo hasta que pudieron llévarlo a Bastión de Tormentas.[5]

Cuando Ser Barristan Selmy tenía diez años, tomó prestada una armadura y entró en un torneo en Refugio Negro como un caballero misterioso. Fue vencido y desenmascarado por el príncipe Duncan Targaryen. Por su osadía al competir, el príncipe Duncan lo apodó el Bravo.[6]

Referencias