Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Religión

6.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La religión es la creencia en poderes desconocidos y amenazas sobrenaturales y es uno de los motores de las culturas del mundo conocido e influencia gran parte de la vida de las personas.

Religiones conocidas

Poniente

En los Siete Reinos casi todos los niños son criados rezando, ya sea a la Fe de los Siete o a los Antiguos Dioses, siendo común disciplinarlos con la amenaza de que los Otros les vendrían a buscar si se comportaban mal.[1] Las niñas de las familias nobles son a menudo educadas por septas.[2]

En Poniente las religiones más significativas, ordenadas en cuanto al número de creyentes y su influencia, son:

Essos

Al otro lado del Mar Angosto es frecuente que los niños sean aleccionados y criados para ser sacerdotes de una de las miles de deidades existentes. Además, se compran esclavos para utilizarlos como sacerdotes, guardias y cargos del servicio religioso. Poco es conocido de estas deidades.[5]

En las ciudades al otro lado del Mar Angosto parece haber tantos dioses como personas. En Braavos se pueden encontrar templos y lugares de culto de cada dios imaginable, la mayoría en la Isla de los Dioses. Al menos una docena de estos dioses han sido mencionados en los libros, entre los cuales se encuentran:

Otros dioses que no son adorados en Braavos, pero sí en otros lugares de Essos:

En Norvos gobierna una teocracia conocida como los clérigos barbudos, cuyos dioses y rituales de culto son desconocidos.[18] Los Dothraki adoran a varios dioses, y aunque el Gran Semental es el principal,[19] pero creen también que la Luna y el Sol son diosa y dios, respectivamente, y que están casados.[20]

Sothoryos

Solo se conoce la existencia de un dios de Sothoryos, el Señor de la Armonía, divinidad de los naathi que es responsable de la creación del mundo.[21]

Islas del Verano

A pesar de que no se conoce ningún dios ni culto en las Islas del Verano, se sabe que las relaciones sexuales son consideradas importantes e incluso pueden ser un acto sagrado. La prostitución es una profesión respetable, practicada por los nobles de las islas, y los isleños incluyen en sus costumbres funerarias el festejo del funeral con vino y relaciones sexuales.[22]

Religiones desaparecidas

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar