FANDOM

Resistencia de Valle Oscuro by Marc Simonetti©.jpg

Marc Simonetti©

La Resistencia del Valle Oscuro fue un conflicto decisivo ocurrido en 277 AC durante el reinado de Aerys II Targaryen. Comenzó cuando el Señor de Valle Oscuro se rehusó a pagar sus impuestos, demandando ciertos derechos para sus aldeanos, además de un pueblo cercano a Valle Oscuro, y terminó con la destrucción de una familia noble y un severo conflicto entre el rey y su Mano, Lord Tywin Lannister.

Desarrollo

De acuerdo a fuentes semi canónicas, Lord Denys Darklyn de Valle Oscuro pidió al rey Aerys II Targaryen ciertos derechos para sus aldeanos y un pueblo cercano a Valle Oscuro. Aerys se rehusó a su pedido y dio paso a una escalada de tensión y hostilidades, algunos derivados de la influencia de la esposa de Lord Denys en él, la myriense Lady Serala. Los Darklyn se rehusaron a pagar sus impuestos a la corona y, debido a que el rey había empezado a distanciarse de su Mano, Lord Tywin, decidió hacerse cargo del problema él mismo. Aerys marchó hacia Valle Oscuro con su Guardia Real y un pequeño destacamento de hombres, para arrestar y ejecutar a Lord Denys. Sin embargo, en la escaramuza fue atrapado y hecho prisionero.[1] Durante su captura, Ser Symon Hollard asesinó a Ser Gwayne Gaunt de la Guardia Real.

The blockade of Duskendale by Michael Komarck©.png

Bloqueo de Valle Oscuro by Michael Komarck©

Lord Denys continuó resistiendo, aun cuando un gran ejército se apostó fuera de sus murallas, comandadas por Lord Tywin Lannister. La habilidad de Lord Tywin de actuar se vio coartada cuando Lord Denys envió un mensaje diciendo que al primer signo de ataque contra su ciudad, el rey moriría.

La Resistencia terminó cuando Ser Barristan Selmy se introdujo secretamente en Fuerte Pardo, el asentamiento de la Casa Darklyn, y rescató al rey. Lord Denys, sin su rehén, inmediatamente abrió las puertas y suplicó piedad. Fue decapitado, junto al resto de su familia. Hizo cortar la lengua de Lady Serala, así como sus partes femeninas, con las que se decía que había esclavizado a su esposo. Luego, la quemó viva. Ningún Darklyn quedó con vida; lo mismo habría pasado con la Casa Hollard, quienes se habían aliado a los Darklyn durante la Resistencia, si Ser Barristan no hubiese pedido piedad para Dontos Hollard, quien era un niño en ese momento y no tomó parte en las acciones de los mayores. El rey concedió el deseo de Ser Barristan y Dontos permaneció con vida, el último de su casa.[2]

Situación tras el enfrentamiento

El rey Aerys II nunca volvió a ser el mismo luego de la Resistencia. Se creó un severo conflicto entre el rey y su Mano, pues Aerys creía que Lord Tywin no había hecho lo suficiente y lo había dejado pudrirse en las mazmorras de Fuerte Pardo. La Casa Darklyn fue totalmente destruida y sus tierras y títulos fueron entregadas a la Casa Rykker. Las tierras de la Casa Hollard fueron confiscadas y su castillo fue destruido.[3]

Referencias

  1. ConJose (29 de agosto 2002) So Spake Martin
  2. Festín de Cuervos, Capítulo 9, Brienne.

v  d  e

Guerras en Poniente

También en FANDOM

Wiki al azar