Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Rey-Más-Allá-del-Muro

6.652páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mance Rayder by Henning Ludvigsen, Fantasy Flight Games©.jpg

Rey-Más-Allá-del-Muro by Henning Ludvigsen, FFG©

Rey-Más-Allá-del-Muro es el título con el que se refiere a la persona que une a las muchas tribus del Pueblo Libre bajo su autoridad. El título fue aparentemente inventado por la gente de los Siete Reinos. No es un título hereditario ni absoluto, solo refiere a aquel que puede establecerse como líder a través de la fuerza y/o persuasión.

La historia de los líderes del Pueblo Libre está recopilada en la obra Historia de los Reyes-más-allá-del-Muro, del Maestre Herryk.[1]

Reyes-Más-Allá-del-Muro conocidos

  • Joramun, contemporáneo del Rey de la Noche, el décimo tercero Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Junto al Rey del Invierno derrotó al Rey de la Noche. Otra historia narra como encontró el Cuerno del Invierno y despertó a los Gigantes con él.[2]
  • Raymun Barbarroja, gobernó hasta su muerte en 226 AC durante la Batalla del Lago Largo.[3]
  • Bael el Bardo, vivió probablemente hace más de 1000 años. Fue un conocido bardo, saqueador y seductor. De acuerdo con los Salvajes viajó a Invernalia como un músico y embarazó a la hija del Señor de Invernalia. Como Rey, lideró al Pueblo Libre contra el Muro, y fue asesinado por su propio hijo, que había heredado Invernalia. Su hijo fue eventualmente despellejado por los Bolton.[4][5]
  • Gendel y Gorne, hermanos que fueron reyes simultáneos hace 3000 años apróximadamente. Hicieron un túnel bajo el Muro e invadieron el Norte. Gorne asesinó al rey Stark, pero murió a manos de su hijo y heredero. De acuerdo a los norteños, Gendel y el resto del ejército fueron eliminados por los ejércitos de los Stark, los Umber y la Guardia de la Noche. En las historias del Pueblo Libre, Gendel y su gente huyeron de vuelta al túnel, pero no pudieron hallar la salida. Se dice que sus descendientes todavía viven bajo tierra, constantemente hambrientos.[6][7]
  • El Señor Astado. Atacó las tierras adyacentes al Muro y posiblemente más hacia el sur. Llegó mucho antes que Bael.[8] Se presume empleó magia para pasar al sur del Muro.
  • Mance Rayder, el más reciente Rey-Más-Allá-del-Muro. Compitió contra múltiples contendores, sobornando y negociando a múltiples tribus para ser reconocido como líder.

Referencias

v  d  e

Reyes-Más-Allá-del-Muro

También en Fandom

Wiki al azar