FANDOM

Rey Tumulario fue el título ostentado por los soberanos de Los Túmulos antes de la Guerra de la Conquista. Afirmaban haber sido monarcas de todos los Primeros Hombres y se llamaban a sí mismos Reyes de los Primeros Hombres.[1]

Historia

Los Reyes Tumularios afirmaban descender del Primer Rey de los Primeros Hombres, quien se dice está enterrado en el Gran Túmulo en Fuerte Túmulo.[2] Los bardos dicen los Reyes Tumularios lucharon contra los Reyes del Invierno, los Stark de Invernalia, en la Guerra de los Mil Años, pero las runas dejadas por los Primeros Hombres indican que el conflicto duró unos 200 años. Cuando el último Rey Tumulario se presentó en Invernalia, el Rey en el Norte tomó a su hija en matrimonio. Los Dustin de Fuerte Túmulo afirman descender del Primer Rey y de los Reyes Tumularios.

El maestre Kennet, en su libro "Pasajes de los muertos", menciona una maldición supuestamente puesta en el Gran Túmulo, debilitando y convirtiendo en cadáver a todo hombre vivo que se atreviese a ser igual al Primer Rey. Algunos maestres piensan que la reina cadáver del Rey de la Noche puede haber sido en realidad la hija de un Rey Tumulario.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar