Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Rey de la Noche

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Rey de la Noche fue un legendario Lord Comandante de la Guardia de la Noche, famoso por haberse casado con una mujer descrita como uno de los Otros.

Historia

Nigth King by Jortagul©.jpg

El Rey de la Noche se encuentra por primera vez con su amante by Jortagul©

Hay quienes dicen que fue un Bolton, otros que fue un Magnar de Skagos, un Umber, un Flint, un Norrey o un Piedemadera. Una de las historias de Vieja Tata que Bran Stark recuerda al alcanzar el Fuerte de la Noche, lo identifica como un Stark de Invernalia e insinúa que su nombre también fue Brandon.

Según la historia que cuenta la Vieja Tata, fue el decimotercer Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Descrito como un temerario guerrero, se enamoró de una mujer con piel blanca como la luna y ojos como estrellas azules... su piel fría como hielo, descripción que concuerda con la de los Otros. Habiéndola llevado al Fuerte de la Noche, la proclamó como Reina y gobernaron por trece años, con los hermanos de la Guardia de la Noche convertidos en su ejército personal, sujetos al control mental de su Reina gracias a extraños sortilegios.

El Rey de la Noche fue derrotado por el Rey en el Norte, Brandon el Rompedor, su propio hermano según la Vieja Tata, y por Joramun del Pueblo Libre, el Rey-Más-Allá-del-Muro. Luego de la derrota del Rey de la Noche, se descubrió que estuvo realizando sacrificios a los Otros, se destruyeron todos los documentos relativos al Rey de la Noche y hasta su nombre cayó en el olvido.[1]

Los maestres se muestran escépticos ante la leyenda, creyendo que la supuesta esposa no-muerta del Rey de la Noche era posiblemente una hija de un Rey Tumulario.[2]

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 56, Bran.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, El Norte.

v  d  e Lord Comandante de la Guardia de la Noche

Wiki al azar