FANDOM

El Rey de las Especias fue un mercader de especias de la ciudad de Qarth. Es miembro de los Trece, el consejo de gobierno de la ciudad. Es un personaje creado exclusivamente para la serie de TV Game of Thrones.

En la serie de TV

Segunda Temporada

Daenerys Targaryen y su khalasar llegan a las puertas de Qarth, donde se encuentran frente a los Trece. El Rey de las Especias se adelanta y se presenta. Cuando Dany le pregunta por su nombre, le contesta que a los extranjeros les resulta demasiado difícil de pronunciarlo. Le pide ver sus dragones poniendo en duda su existencia, pero ella pide ser admitida en la ciudad en primer lugar, añadiendo que habrá terribles represalias si se le deniega la entrada. Tras la intervención de Xaro Xhoan Daxos, Daenerys y su khalasar cruzan las puertas de Qarth. [1]

Durante su estadía en la ciudad, Daenerys se pasea por un patio de la mansión del Rey de las Especias. El Rey de las Especias baja las escaleras a recibirla y la saluda como "Madre de Dragones". Tras una conversación, Daenerys le solicita que le preste sus barcos, petición que el Rey de las Especias deniega en rotundo, alegando que tiene un buen talento para el drama y le pregunta qué quiere concretamente, llamándola "pequeña princesa". Dany responde que lo que quiere es recuperar lo que es suyo por derecho de nacimiento, los Siete Reinos de Poniente. Tras volver a negarse, el Rey de las Especias le espeta que no piensa invertir en deseos y sueños, y que a pesar de que admira su pasión, se decanta más por la lógica, prefiriendo destinar el uso de sus naves al comercio de especias. [2]

Cuando los dragones de Daenerys han sido secuestrados, Xaro convoca una reunión de los Trece en su mansión. El Rey de las Especias se enfurece, alegando que ella lo ha llamado ladrón. Pyat Pree revela que ha llevado a los dragones a la Casa de los Eternos, y afirma estar confabulado con el Rey de Qarth. Xaro revela a su vez que él es el colaborador del brujo. El Rey de las Especias se burla de Xaro por pensar que él puede proclamarse rey con la ayuda de tres dragones del tamaño de un gato, a lo que Xaro replica que los imperios se han construido con incluso menos que eso. Pyat Pree emplea sus malas artes para asesinar al Rey de las Especias y al resto de miembros de los Trece. [3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar