FANDOM

Rey de las Islas y del Norte, también llamado Rey de las Islas del Hierro y del Norte, es un título reclamado por algunos miembros de la Casa Greyjoy.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Rechazando la autoridad del Trono de Hierro, Lord Balon Greyjoy se proclama Rey de las Islas del Hierro.[1][2] Debido a que Robb Stark, el Rey en el Norte, está junto a su ejército combatiendo al sur del Cuello, los Hombres del Hierro invaden el Norte durante la Guerra de los Cinco Reyes. Balon reclama la región por conquista y se proclama Rey de las Islas y del Norte.[3]

Tormenta de Espadas

Balon se proclama el Noveno de su Nombre desde el Rey Gris, Rey de las Islas del Hierro y del Norte, Rey de Sal y Roca, Hijo del Viento Marino y Lord Segador de Pyke.[4] Sin embargo, muere inesperadamente de una caída mientras cruzaba un puente durante una tormenta.[5]

Festín de Cuervos

La mayoría de los hombres del Hierro se retiran de los territorios conquistados en el Norte para asistir a la asamblea de sucesión en Viejo Wyk para elegir al sucesor del rey Balon. Su hermano Euron Greyjoy es elegido rey tras anunciar que planea conquistar los Siete Reinos.[6]

Danza de Dragones

Euron se proclama Rey de las Islas del Hierro y del Norte[7] a pesar de que los norteños han recuperado Bosquespeso y Foso Cailin, siendo Ciudadela de Torrhen el único bastión norteño aun en poder de los hombres del hierro. Euron no modifica el título aun cuando conquistó además las Islas Escudo en el Mar del Ocaso.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar