FANDOM

Rey de las Tres Hermanas fue el título ostentado por el gobernante del archipiélago de las Tres Hermanas en épocas previas a la Guerra de la Conquista. El título trató de ser revivido en varias ocasiones, sin éxito.[1]

Historia

Anterior a la llegada de los Ándalos y la Fe de los Siete, los hermánenos adoraban deidades conocidas como Señora de las Olas y el Señor de los Cielos. Fueron un reino independiente, con monarcas soberanos que también actuaban como reyes piratas. Muchas de sus prácticas iban en contra de las tradiciones de otros pueblos; se sabe que cuando había reyes en las Hermanas, su gente no permitía a los enanos vivir, arrojándolos al mar como ofrenda a los dioses. Los septones detuvieron esta práctica.[2]

Los maestres dicen que hace dos mil años las islas fueron conquistadas por el Norte en una invasión conocida como la Violación de las Tres Hermanas. En respuesta, los hermánenos juraron lealtad al Nido de Águilas en busca de ayuda para expulsar a los norteños, poniendo fin a la era de los Reyes de las Tres Hermanas y dejando al archipiélago bajo el gobierno del Rey de la Montaña y el Valle. El conflicto por las islas continuaría durante mil años en la Guerra al otro lado del agua.

Durante la conquista Targaryen de Poniente, los hermánenos se rebelaron contra la Casa Arryn, declarando a Marla Sunderland como su reina. Sin embargo, la reina Marla fue depuesta cuando una flota braavosi contratada por la Casa Stark a instancias de Aegon el Conquistador, se acercó peligrosamente a las islas. El hermano de Marla depuso la rebelión y juró lealtad a los Arryn, mientras que la reina Marla terminó sus días como una hermana silenciosa.[3]

Reyes de las Tres Hermanas conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar