FANDOM



El Rey de los Siete Reinos, formalmente conocido como Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, es el monarca de los Siete Reinos, el reino unificado que incluye casi todo el territorio de Poniente, exceptuando las tierras más allá del Muro en el norte.[1]

El título oficial del rey es "Su Alteza [...] de la Casa [...], el [...] de su nombre, rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino". El título completo hace referencia a que el monarca reina sobre los tres grupos étnicos mayoritarios del continente, sobre los antiguos reinos independientes existentes previamente a la Guerra de la Conquista y que uno de sus deberes prioritarios es mantener la paz, el orden y la justicia en el reino.

El símbolo del poder del monarca es el Trono de Hierro, en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey.[2]

Historia

Dinastía Targaryen

Cronología Reyes.png

Los monarcas Targaryen están en negro o rojo, los Baratheon en amarillo y los períodos de rebelión o guerras en naranja

Luego de la Guerra de la Conquista la Casa Targaryen se hizo con el control de seis de los siete reinos de Poniente.[3] La llegada de Aegon I, llamado el Conquistador, a Poniente y su posterior conquista dio inicio al calendario usado actualmente en los Siete Reinos.[4]

Originalmente coronado como Rey de Todo Poniente y Escudo de su Pueblo, Aegon I Targaryen abandonó estos títulos cuando fue coronado por el Septón Supremo en el Septo Estrellado de Antigua como Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino. Este título indicaba que Aegon reclamaba autoridad sobre los dornienses, descendientes del pueblo Rhoynar, a pesar de su exitosa resistencia en la conquista de Aegon.[5]

A su muerte, Aegon I dejó el trono a su hijo Aenys, cuya madre era la hermana menor de Aegon, Rhaenys. Al morir Aenys I, Maegor, hijo de Aegon y su hermana Visenya, y Mano del Rey de su medio-hermano, ascendió al trono, aun cuando Aenys tenía hijos propios. Tras la muerte de Maegor I, sin descendencia, Jaehaerys, hijo de Aenys I, se convirtió en rey.

A la muerte de Jaehaerys I, el trono pasó a su nieto Viserys. Con su primera esposa, Aemma Arryn, Viserys tuvo dos hijos varones que murieron al poco tiempo y una hija, Rhaenyra. Viserys crió a Rhaenyra para ser su sucesora, pero eventualmente tuvo, con su segunda esposa Alicent Hightower, tres hijos varones y una mujer. Aún así, Rhaenyra permaneció como su heredera.

La primera guerra sucesoria por el Trono de Hierro, la Danza de los Dragones, se desencadenó cuando, tras la muerte de Viserys I, el Lord Comandante de la Guardia Real Criston Cole entronizó al príncipe Aegon. El ahora llamado Aegon II y Rhaenyra lucharon por el trono. Durante la confusión y los disturbios sucedidos en la capital, se intentaron proclamar dos reyes más para intereses particulares, como fueron Gaemon Peloblanco y Trystane Fuegorreal, pero sus "reinados" fueron efímeros. Aegon II salió mejor parado en la disputa personal con su media-hermana, y la ejecutó dándola como alimento para su dragón. Sin embargo, Rhaenyra había tenido dos hijos, Aegon y Viserys.[6]

Aegon II murió envenenado sin hijos que le sobrevivieran, siendo sucedido por Aegon III, hijo de Rhaenyra.[7] Aegon III se casó con la hija del anterior rey, Jaehaera Targaryen, pero murió al poco tiempo tras supuestamente suicidarse. Con su segunda esposa, Daenaera Velaryon, tuvo dos hijos, Daeron y Baelor, y tres hijas, Rhaena, Elaena y Daena.[8]

Luego de la muerte de Aegon III, su hijo Daeron I le sucedió como rey. Obtuvo, por conquista, el derecho sobre Dorne, pero fue asesinado allí por rebeldes independentistas. Baelor I renunció a Dorne y le devolvió su independencia, muriendo años después sin descendencia.[9][10]

A la muerte de sus sobrinos, el trono pasó a Viserys II, segundo hijo de Rhaenyra y Mano de los dos reyes anteriores.[11] Su hijo, Aegon IV, fue padre de muchos bastardos, uno de los cuales, Daemon Fuegoscuro, se hizo llamar Daemon I y pretendió destronar al hijo legítimo de su padre, Daeron II, hijo de Aegon IV con su hermana Naerys. Daeron II consiguió mantenerse en el trono luego de la Rebelión Fuegoscuro y anexar Dorne pacíficamente al casarse con la princesa dorniense Mariah Martell.

Aunque la rebelión fue aplastada, Daemon I tuvo varios hijos, entre ellos Daemon II, liderando la breve Segunda Rebelión Fuegoscuro. Los Fuegoscuro continuaron siendo una amenaza latente para la Dinastía Targaryen en años posteriores.

El rey Daeron II fue sucedido por su segundo hijo, Aerys I, y éste por su hermano, el cuarto en línea de sucesión, Maekar, debido a que el re falleció sin hijos y los hermanos mayores de Maekar perecieron también. Maekar I tras morir en batalla, fue sucedido por su cuarto hijo, Aegon, quien estaba muy apartado en la línea de sucesión y fue escogido en un Gran Consejo, llamado "el Improbable". Durante los reinados de Aerys I y Aegon V, se sucedieron la Tercera y la Cuarta Rebelión Fuegoscuro, lideradas por Haegon I y Daemon III, respectivamente. Aegon V fallecería en la Tragedia de Refugio Estival y lo sucedió su hijo Jaehaerys II.[12]

El último pretendiente Fuegoscuro fue Maelys el Monstruoso, un descendiente del Dragón Negro. Jaehaerys II hizo frente a esta última amenaza en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, y sofocada la rebelión, fallecería dos años después. Pasó a sucederle su hijo Aerys II.

Durante la segunda mitad de su vida, Aerys II desarrolló una locura congénita. Tras el secuestro de la norteña Lyanna Stark a manos del príncipe Rhaegar, llevó a varios señores a rebelarse contra el Trono de Hierro.


Dinastía Baratheon

Ganada la guerra, los rebeldes entronizaron a su líder, Lord Robert Baratheon, hijo de Lord Steffon Baratheon y Lady Cassana Estermont, argumentando que Lord Steffon era hijo de la princesa Rhaelle Targaryen, hija de Jaehaerys II, y por tanto, que estaba en la línea sucesoria.[13]

Robert I obtuvo la corona e intentó terminar con el linaje Targaryen, pero los últimos dos descencientes de Aegon el Conquistador, el príncipe Viserys y la princesa Daenerys, fueron llevados por partidarios Targaryen a Essos, no sin antes ser proclamado el príncipe Viserys como Viserys III por su madre poco antes de morir. Varios años después, cuando Viserys III empezó a planear su regreso a Poniente para reclamar el trono, fue asesinado por el Khal Dothraki Drogo, por lo que los derechos sucesorios pasaron a su hermana, la ahora reina Daenerys I.

Robert I murió en extrañas circunstancias, que condujeron a la proclamación simultánea y unilateral de tres sucesores: su hermano mayor Stannis I, su hermano menor Renly I y su supuesto hijo Joffrey I, nacido del incesto de su esposa la reina Cersei Lannister con su hermano mellizo, Ser Jaime de la Guardia Real.

Renly I murió sin siquiera haber peleado una batalla, por lo que sus ejércitos se dividieron entre Stannis y Joffrey. Joffrey I fue asesinado durante su banquete nupcial, pasando el trono a su hermano menor, Tommen I, con su madre y su tío como regentes.


Títulos y sucesión

La titulatura del rey hace referencia a que gobierna sobre las tres principales etnias de Poniente:

  • los Primeros Hombres, nativos del continente que fueron expulsados al Norte durante sus guerras con los Ándalos
  • los Rhoynar, que llegaron a Dorne luego de ser expulsados del Rhoyne por el Feudo Franco de Valyria alrededor de 700 años antes del Desembarco de Aegon y se mezclaron con los Ándalos locales
  • los Ándalos, la etnia originaria de Poniente, llamado Andalia al otro lado del Mar Angosto

Los Rhoynar fueron incluidos en el título original adoptado por Aegon I y consagrado durante su coronación en Antigua por el Septón Supremo, aunque de hecho Dorne y sus habitantes no cayeron bajo el dominio de la Corona hasta dos siglos más tarde. Otras culturas y grupos étnicos, como los Hombres del Hierro o los Lacustres no son tomados en cuenta en este título, probablemente porque en gran parte han sido asimilados o se han mestizado con las tres etnias principales.

Todos los hijos del monarca llevan el título de "príncipe" o "princesa". El príncipe Maekar, quien más tarde fue rey, es el primero del que se sabe ostentó el título de Príncipe de Refugio Estival, el palacio veraniego de los Targaryen.

El título de Príncipe de Rocadragón es dado tradicionalmente al heredero aparente del Trono de Hierro. Entre los que ostentaron este título están Jacaerys Velaryon[14] y Rhaegar Targaryen.

El trono pasa del padre al hijo mayor, prefiriéndose los varones, según la tradición Ándala, pese a que los Rhoynar dornienses eliminaron la preferencia por género de sus costumbres. En la única ocasión en que una mujer intentó suceder legítimamente a su padre se desató una guerra civil; en esa ocasión, el Lord Comandante de la Guardia Real Criston Cole, por respeto a la costumbre Ándala según se dice, impuso al pretendiente varón, pese a su menor edad respecto a su medio-hermana. Aún así, la actual pretendiente Daenerys Targaryen sigue reclamando el trono por sucesión femenina, contradicha por el recientemente aparecido pretendiente Aegon VI Targaryen. Del mismo modo, Arianne Martell intentó imponer el derecho por mayoría de edad de la princesa Myrcella Baratheon al de su hermano menor Tommen I. Hasta ahora, ninguna mujer ha ocupado de forma efectiva el Trono de Hierro.

Reyes conocidos

Reinado Rey Casa Consorte Mano Notas

1 AC

-

37 AC

Aegon I.jpg

Aegon I el Conquistador

Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen

Visenya Targaryen

Rhaenys Targaryen

Orys Baratheon

Edmyn Tully

Osmund Strong

Antiguo señor de Rocadragón

Conquistador de seis de los Siete Reinos (excepto Dorne) y fundador de Desembarco del Rey

Murió de un infarto

37 AC

-

42 AC

AENYS I.jpgAenys I Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen Alyssa Velaryon

Alyn Stokeworth

Murmison

Lucas Harroway

Maegor Targaryen

Hijo de Aegon I y Rhaenys

Sufrió el inicio de la rebelión de la Fe Militante

Murió joven en circunstancias desconocidas

42 AC

-

48 AC

MAEGOR I.jpgMaegor I el Cruel Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen

Ceryse Hightower

Alys Harroway

Tyanna de Pentos

Jeyne Westerling

Elinor Costayne

Rhaena Targaryen

Lucas Harroway

Edwell Celtigar

Robar Baratheon

Hijo de Aegon I con Visenya

Continuó la lucha contra la Fe Militante

Terminó la Fortaleza Roja y mandó asesinar a sus constructores para ocultar sus secretos

Murió sentado en el Trono de Hierro en circunstancias desconocidas

48 AC

-

103 AC

JAEHAERYS I.jpgJaehaerys I el Conciliador Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen Alysanne Targaryen

Robar Baratheon

Septón Barth

Ryam Redwyne

Baelon Targaryen

Otto Hightower

Hijo de Aenys I

Consiguió sofocar pacíficamente la Rebelión de la Fe Militante

Murió de avanzada edad, teniendo el reinado más longevo

103 AC

-

129 AC

VISERYS I.jpgViserys I Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen

Aemma Arryn

Alicent Hightower

Otto Hightower

Lyonel Strong

Nieto de Jaehaerys I y Alysanne. Proclamado heredero de su abuelo luego de la muerte de Baelon Targaryen, su padre.

Padre de Rhaenyra, a quien proclamó sucesora. Su reinado fue pacífico

129 AC

-

131 AC

AEGON II.jpgAegon II Aegon II personal.PNGTargaryen Helaena Targaryen

Otto Hightower

Criston Cole

Hijo mayor de Viserys I y Alicent Hightower

Fue coronado por el Lord Comandante de la Guardia Real, Criston Cole

Luchó contra su medio-hermana en la Danza de los Dragones, venciéndola. Fue hallado muerto por envenenamiento

129 AC

-

130 AC

Rhaenyra.jpg Rhaenyra I

Rhaenyra Targaryen personal.pngTargaryen

Laenor Velaryon

Daemon Targaryen

Corlys Velaryon

Hija mayor de Viserys I y Aemma Arryn

Fue heredera de su padre en vida y disputó el trono con su medio-hermano

Aegon II la entregó a su dragón para que la devorara

131 AC

-

157 AC

AEGON III.jpgAegon III
Veneno de Dragón
Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen

Jaehaera Targaryen

Daenaera Velaryon

Cregan Stark

Tyland Lannister

Unwin Peake

Thaddeus Rowan

Marston Mares

Munkun

Torrhen Manderly

Hijo de Rhaenyra y su segundo esposo, Daemon Targaryen

Coronado rey a la edad de once años, tuvo un Consejo de regentes que gobernaron junto con la Mano, hasta que alcanzó la mayoría de edad.

El último dragón murió durante su reinado y se presume que fue envenenado por él mismo. Su reinado fue pacífico. Murió por enfermedad

157 AC

-

161 AC

Daeron I.jpgDaeron I el Joven Dragón Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen No tuvo Viserys Targaryen

Hijo de Aegon III y Daenaera Velaryon

Logró conquistar Dorne, unificando por vez primera los Siete Reinos, aunque unos meses después estalló una rebelión que se llevó su vida

161 AC

-

171 AC

Baelor I.jpgBaelor I
el Santo
Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen Daena Targaryen, matrimonio disuelto tras su coronación Viserys Targaryen

Hijo de Aegon III y Daenaera Velaryon

Hizo las paces con Dorne y le devolvió su independencia

Fue un hombre extremadamente religioso, incluso fanático. Hizo muchas contribuciones a la Fe de los Siete. Su obra de gobierno fue mediocre. Murió de hambre durante un ayuno

171 AC

-

172 AC

Viserys II.jpgViserys II Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen Larra Rogare Desconocido(s)

Segundo hijo de Rhaenyra y Daemon Targaryen

Fue Mano de sus sobrinos e incluso se rumorea que envenenó a Baelor I. Pese a su corto reinado, su gobierno como Mano fue destacable

172 AC

-

184 AC

Aegon IV.jpgAegon IV
el Indigno
Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen Naerys Targaryen

Lord Butterwell

Lucas Lothston

Jon Hightower

Hijo de Viserys II

Conocido por su gula y su lujuria sin límites

Engendró varios bastardos, varios de los cuales llevó a su corte. En su lecho de muerte, legitimó a varios de ellos

184 AC

-

209 AC

Daeron II.jpgDaeron II
el Bueno
Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen Mariah Martell

Ambrose Butterwell

Lord Hayford

Baelor "Lanzarrota" Targaryen

Valarr Targaryen

Hijo legítimo de Aegon IV y Naerys

Se enfrentó a la Rebelión Fuegoscuro, dirigida por su medio-hermano bastardo Daemon Fuegoscuro

Anexó Dorne pacíficamente mediante matrimonios con la Casa Martell

Murió durante la Gran Epidemia Primaveral

184 AC

-

196 AC

Daemon Fuegoscuro by Amoka©.jpg Daemon I el Dragón Negro

Casa Fuegoscuro.pngFuegoscuro Rohanne de Tyrosh Desconocido(s)

Hijo bastardo de Aegon IV y Daena Targaryen

Se enfrentó a Daeron II por el Trono de Hierro

Murió en la Batalla del Prado Hierbarroja.

209 AC

-

221 AC

Aerys I.jpgAerys I Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen Aelinor Penrose Brynden Ríos

Segundo hijo de Daeron II y Mariah Martell

Delegó el gobierno a su Mano para que combatiera a los rebeldes Fuegoscuro

212 AC John el Violinista by Oznerol-1516©.pngDaemon II Casa Fuegoscuro.pngFuegoscuro No tuvo Desconocido(s)

Tercer hijo de Daemon Fuegoscuro

Se exilió en Tyrosh tras la batalla del Campo de Hierbarroja

Compitió en el Torneo de Murosblancos, tras el cual inició la breve Segunda Rebelión Fuegoscuro, siendo capturado por Brynden Ríos

219 AC Haegon I Casa Fuegoscuro.pngFuegoscuro Desconocida(s) Desconocido(s)

Cuarto hijo de Daemon Fuegoscuro

Lideró junto a Aceroamargo la Tercera Rebelión Fuegoscuro, en la que murió en batalla

221 AC

-

233 AC

Maekar I.jpg

Maekar I

Maekar Targaryen Emblema.pngTargaryen Dyanna Dayne, falleció antes de ser reina. Brynden Ríos

Cuarto hijo de Daeron II y Mariah Martell

Pese a sus esfuerzos, fue despreciado en todos los sentidos, eclipsado por sus parientes

Murió luchando en Picaestrella

233 AC

-

259 AC

Aegon V.jpgAegon V el Improbable Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen Betha Blackwood Desconocido(s)

Cuarto hijo de Maekar I y Dyanna Dayne

El Gran Consejo lo escogió como rey, por delante de otros candidatos

Murió durante la Tragedia de Refugio Estival

236 AC

Daemon III

Casa Fuegoscuro.pngFuegoscuro Desconocida(s) Desconocido(s)

Hijo de Haegon Fuegoscuro

Lideró la Cuarta Rebelión Fuegoscuro

Murió en la Batalla del Puente del Aguastortas en combate contra Ser Duncan el Alto de la Guardia Real

259 AC

-

262 AC

Jaehaerys II.jpgJaehaerys II Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen Shaera Targaryen

Ormund Baratheon

Edgar Sloane

Segundo hijo de Aegon V

Venció a los últimos pretendientes Fuegoscuro en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques

Enfermizo y de corto reinado, reinó pacíficamente

260 AC Maelys Fuegoscuro by The Mico©.jpg

Maelys I el Monstruoso

Casa Fuegoscuro.pngFuegoscuro Desconocida(s) Desconocido(s)

Último descendiente de Daemon Fuegoscuro, fue Capitán General de la Compañía Dorada

Formó la Banda de los Nueve con otros hombres ambiciosos de Essos.

Murió en combate contra Ser Barristan Selmy en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques

262 AC

-

283 AC

Aerys II.jpgAerys II
el Rey Loco
Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen Rhaella Targaryen

Tywin Lannister

Owen Merryweather

Jon Connington

Qarlton Chelsted

Rossart

Hijo de Jaehaerys II

Reinó pacíficamente por doce años, pero su locura ignata y sus celos hacia su primera mano, Tywin, le convirtieron en un rey cruel tras enfrentarse a la Resistencia del Valle Oscuro

Se enfrentó a la Guerra del Usurpador, en la cual fue asesinado por Ser Jaime Lannister de la Guardia Real durante el saqueo de Desembarco del Rey

283 AC

-

298 AC

Robert Baratheon by Amoka©.jpgRobert I el Usurpador Casa Baratheon estandarte.pngBaratheon Cersei Lannister

Jon Arryn

Eddard Stark

Obtuvo el Trono de Hierro tras liderar una rebelión contra Aerys II

Aplastó la Rebelión Greyjoy, que pretendía restaurar la independencia de las Islas del Hierro

Fue herido por un jabalí durante una cacería en el Bosque Real, estando ebrio. Murió a los pocos días

283 AC

-

298 AC

Viserys Targaryen by Amoka©.jpgViserys III
el Mendigo
Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen No tuvo No tuvo

Segundo hijo de Aerys II y Rhaella Targaryen

Luego del Saqueo de Desembarco del Rey se exilió a Rocadragón, donde fue proclamado rey, y posteriormente a las Ciudades Libres

Casó a su hermana Daenerys con el Khal dothraki Drogo, con objetivo de conseguir un ejército

Tras insistir en el trato y amenazar armado a Daenerys, Drogo lo coronó con oro fundido

298 AC

-

actual

Daenerys Targaryen by Amoka©.jpgDaenerys I Madre de Dragones Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen

Khal Drogo

Hizdahr zo Loraq

Barristan Selmy

Drogo se comprometió a ayudarla a reconquistar los Siete Reinos, pero una herida, provocada por una batalla contra Khal Ogo, lo dejó herido. La maegi Mirri Maz Duur, en un intento de curar a Drogo, cobró la vida de su hijo Rhaego, destinado a ser el Semental que Monta el Mundo, y dejó a Drogo en un estado deplorable, obligando a Daenerys a matarlo y provocó la deserción de gran parte de su khalasar

Quemó a Mirri junto a sí misma y sus huevos de dragón fosilizados en la pira funeraria de Drogo. Sobrevivió a las llamas y de sus huevos emergieron tres dragones: Viserion, Rhaegal y Drogon

Cruzó el Desierto Rojo y destruyó la Casa de los Eternos durante su estadía en Qarth. Conquistó Astapor, Yunkai y Meereen, liberando a los esclavos y quedándose a gobernar sobre la última y asegurar su posición

Durante su gobierno en Meereen sus dragones maduraron y uno de ellos la llevó volando al Mar Dothraki

298 AC

-

300 AC

Joffrey Baratheon by Amoka©.jpgJoffrey I Casa Baratheon Desembarco.pngBaratheon/Lannister Margaery Tyrell

Tyrion Lannister

Tywin Lannister

Hijo primogénito nacido del incesto de Jaime Lannister con su gemela Cersei Lannister

Fue un rey cruel que se ganó rápidamente el odio del pueblo, pese a que sus Manos intentaron atemperar su gobierno

Se enfrentó consecutivamente a diversos usurpadores en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, consiguiendo aliarse con el Dominio tras la muerte de Renly Baratheon y con Dorne, prometiendo a su hermana Myrcella a Trystane Martell

Murió envenenado  durante su banquete de boda

298 AC

-

299 AC

Renly Baratheon by Amoka©.jpgRenly I Casa Baratheon estandarte.pngBaratheon Margaery Tyrell Mace Tyrell

Hermano menor de Robert I, fue su Consejero de Edictos

Dando fe de los rumores de incesto entre los Lannister, planeó rebelarse contra Joffrey I, pero Eddard Stark rechazó la posibilidad, alegando que su hermano Stannis tenía mayores derechos

Se armó con el mayor ejército en las tierras del Dominio, pero fue asesinado por el propio Stannis, con quien planeaba entrar en batalla.


A su muerte, sus tropas desertaron o bien al bando de Joffrey o al de Stannis

298 AC

-

actual

Stannis Baratheon by Amoka©.jpg
Stannis I
Casa Baratheon Stannis.png
Baratheon
Selyse Florent

Alester Florent

Davos Seaworth

Hermano mayor de Renly I y menor de Robert I, de quien fue Consejero Naval

Se proclama gobernante bajo el título de Rey de Poniente ante la ilegitimidad de Joffrey I y sus hermanos. Sus reclamos recibieron poco apoyo inicial, aún menos cuando aceptó la religión de R'hllor, el Señor de la Luz de Essos

Su situación varió cuando los banderizos de las Tierras de la Tormenta de su hermano lo apoyaron hasta su derrota en la Batalla del Aguasnegras, cuando intentó tomar la capital, Desembarco del Rey

Abandona Rocadragón y se dirige al Muro para derrotar al ejército salvaje de Mance Rayder e intentar conseguir las tierras del Agasajo y el Norte para su causa

300 AC

-

actual

Tommen Baratheon by Amoka©.jpgTommen I Casa Baratheon Desembarco.pngBaratheon/Lannister Margaery Tyrell

Tywin Lannister

Harys Swyft

Orton Merryweather

Mace Tyrell

Segundo hijo de Cersei Lannister y su mellizo Jaime Lannister

Durante su reinado sólo ha estampado el sello real en documentos oficiales cuando su madre, la Reina Regente, se lo ordena. El gobierno del reino recae en su madre y el Consejo Privado de turno

300 AC

-

actual

Griff el Joven by The Mico©.jpgAegon VI Casa Targaryen estandarte.pngTargaryen No tiene Jon Connington

Único hijo varón del príncipe Rhaegar Targaryen y la princesa Elia Martell

Supuestamente muerto durante el saqueo de Desembarco del Rey, ha estado oculto durante toda su vida en las Ciudades Libres bajo la protección de Jon Connington y con el nombre de Griff el Joven

Luego de contratar a la Compañía Dorada, lidera un ataque contra los Siete Reinos para hacerse con el poder y con el Trono de Hierro


Simbología


Gobierno de los Siete Reinos

El rey es el soberano supremo de los Siete Reinos, por lo que está por encima de las grandes casas y, por tanto, de las respectivas casas vasallas de éstas.

El rey reside en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, la capital del reino, y controla de forma directa las Tierras de la Corona, incluyendo las islas de Marcaderiva y Rocadragón en la Bahía del Aguasnegras. El rey también controla ciertos pueblos y realengos en el continente, como Árbol de la Moneda, ubicado entre Las Tetas, un par de colinas enclavadas en la frontera entre el territorio de la Casa Blackwood de Árbol de los Cuervos y el de la Casa Bracken de Seto de Piedra en las Tierras de los Ríos.

Además de los ejércitos aportados por los señores feudales, el rey dispone de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey y de una Guardia Real compuesta por siete caballeros. Los reyes gozan de cierto reconocimiento de la Guardia de la Noche, aunque ésta no les jura lealtad ni pelea por ellos más que para defender el reino de los salvajes. Sus principales comandantes son los Guardianes del Norte, el Oriente, el Occidente y el Sur, responsables de los ejércitos feudales de sus respectivas regiones.

En el gobierno diario, el rey es asistido por el Consejo Privado, compuesto por:

El rey además tiene el poder de nombrar a un nuevo Septón Supremo, a un Justicia del Rey y a los funcionarios de las cárceles y las mazmorras. Otros consejeros pueden ser nombrados por decreto real, ya sea para recompensar a un hombre de confianza del rey con un puesto en el Consejo o para otorgarle a una casa o señorío importante representación en éste. Los consejeros puede ser libremente nombrados y removidos por el rey mismo, aunque usualmente son personas de gran influencia, nombradas casi por costumbre o presión política. 

Si el rey es menor de edad, el gobierno es controlado por un Regente; la única responsabilidad de un rey menor de edad es sentarse en el Trono de Hierro y firmar los documentos que autorizan los nombramientos y las acciones de sus consejeros.

Véase también

Referencias


v  d  e

Gobierno de los Siete Reinos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar