FANDOM

Rey del Tridente y Rey de los Ríos y las Colinas fueron los títulos usados por algunos reyes de las Tierras de los Ríos antes de la Guerra de la Conquista. Los títulos se refieren a los numerosos ríos en el reino, como el Tridente con sus tres forcas y la Bahía del Aguasnegras.

Historia

Numerosas casas gobernaron como reyes de los ríos antes de la Invasión Ándala, incluidas las casas Mudd, Fisher, Blackwood, y Bracken. Después de que los Ándalos se dividieran las Tierras de los Ríos entre ellos, muchos pequeños señores se proclamaron reyes. Lord Torrence Teague fue finalmente coronado Rey del Tridente en Poza de la Doncella. Los Teague finalmente fueron arrasados en la Batalla de los Seis Reyes, pero sin embargo, las tierras ribereñas pasaron primero a los Reyes de la Tormenta de la Casa Durrandon. Posteriormente las tierras pasaron al linaje de la Casa Hoare.[1]

Los títulos se extinguieron tras la conquista de Aegon I Targaryen.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Los señores ribereños se unen a los abanderados del Norte para proclamar a Robb Stark rey en Aguasdulces.[3]

Tormenta de Espadas

Cuando Robb reúne a sus vasallos en el Gran Salón de Aguasdulces tras sus batallas en las Tierras del Oeste, Gran Jon Umber exclama: "¡El Rey del Norte!", a lo que los señores ribereños responden con "¡El Rey del Tridente!".[4]

Robb es traicionado y asesinado durante la Boda Roja en Los Gemelos por algunos de sus vasallos, la Casa Frey y la Casa Bolton, sin hacer público un heredero.

Danza de Dragones

Tytos Blackwood, el último señor ribereño rebelde, acepta a regañadientes jurar lealtad al Trono de Hierro.[5] El título de Rey del Tridente se encuentra actualmente vacante.

Reyes conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar