Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Rhaegal

Discusión0
4.950páginas en el wiki
Rhaegal
Rhaegal
Nombre
Rhaegal
Estado
Vivo
Nacimiento
298 AL en el Mar Dothraki

Rhaegal es uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, junto a Drogon y Viserion. Eclosionado por Daenerys Targaryen, fue nombrado en memoria de su hermano, Rhaegar Targaryen.[1]

AparienciaEditar sección

Rhaegal tiene escamas de color verde y bronce.[2] El verde de sus escamas es un verde oscuro, el verde del musgo en la espesura del bosque, al atardecer, justo antes de que la luz se desvanezca, y que brillan como el jade. Sus ojos son de bronce, más brillante que los escudos pulidos, y brillan con su propio calor. Su llama es de un fuego amarillo-naranja atravesado por vetas de color verde. De entre los tres dragones es el más perezoso, pues siempre está enroscado y durmiendo plácidamente.

Eventos RecientesEditar sección

Juego de TronosEditar sección

Mirri Maz Duur proclamó que para crear vida se debía entregar vida. Daenerys quemó el cuerpo de Drogo en una pira funeraria, a la que ató a la maegi Mirri Maz Duur y donde puso los tres huevos de dragón que habían sido su regalo de bodas, para luego entrar ella misma al fuego. Los huevos de dragón eclosionaron y nacieron tres dragones, Rhaegal, Viserion y Drogon.[3]

Choque de ReyesEditar sección

341px-Rhaegal sup
Rhaegal en la Casa de los Eternos (Game of Thrones)
DaenerysTargaryenAñadida por DaenerysTargaryen

Cuando Daenerys llega a Qarth, Rhaegal y sus hermanos son la maravilla más famosa de la antigua ciudad.[4][5][6]

Cuando Daenerys recibe la noticia de la muerte del usurpador, Rhaegal está en su regazo. Bajo los suaves dedos de su madre se queda mirando a Quhuru Mo, el emisor de la noticia,  con sus ojos de bronce fundido. Al abrir la boca su negros dientes brillan como pequeñas agujas.

Durante su visita a la Sala de los Mil Tronos Daenerys lleva a Raeghal en su hombro.

Tormenta de EspadasEditar sección

Rhaegal HBO
Rhaegal en Yunkai (Game of Thrones)
Alf 11Añadida por Alf 11

En la Bahía de los Esclavos, Jhiqui libera a Rhaegal para que ataque a los esclavistas luego de que Daenerys comprara los Inmaculados y los alzara contra sus antiguos amos.[7]

Festín de CuervosEditar sección

Empiezan a llegar historias sobre los dragones a Poniente.[8]

Danza de DragonesEditar sección

Rhaegal y sus hermanos comienzan a crecer salvajes y a comportarse mal. Rhaegal muerde a Irri.[9] Su cabeza es ahora más grande que la de un caballo.

Cuando Drogon supuestamente mata a una pequeña niña a las afueras de Meereen, Daenerys hace que Viserion y Rhaegal sean encadenados y encerrados en una bóveda bajo la ciudad.[10]

A la hora de encadenar a Rhaegal tienen mayores dificultades que con Viserion porque, a pesar de los gruesos muros, oye los rugidos de su hermano. Lo envuelven en una red de cadenas mientras disfrutaba del sol en la terraza, pero se resiste tanto que tardan tres días en bajarlo por la escalera de servicio, retorciéndose y lanzando dentelladas. Seis hombres sufren graves quemaduras pero al final consiguen encerrar a la bestia.

Cuando el príncipe Quentyn Martell intenta robar los dragones encerrados, Rhaegal lo quema vivo con fuego de dragón. Escapa del confinamiento y hace de la negra Pirámide de Yherizan su nuevo nido donde se mueve en la penumbra como una mujer gorda adornada con brillantes joyas naranjas. La Pirámide se convierte en ruinas y sus ocupantes mueren o huyen.

Ser Barristan Selmy señala que hasta el momento Rhaegal ha demostrado ser más peligroso que su hermnao Viserion.

GaleríaEditar sección

ReferenciasEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Rhaegal

  • Las tres cabezas del dragón

    162 mensajes
    • claro que no estoy molesta :P ..... creo que me deje llevar como defensora de los animales y la erradicacion de la magia jejejeje 
    • yo creo que de alguna manera los 3 dragones se uniran y creara un dragon de 3 cabezas como el escudo y ese dragon lo montara danny 

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio