Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Rhaegar Targaryen

Discusión0
5.555páginas en el wiki
Casa Targaryen estandarte
Príncipe Rhaegar Targaryen
Casa Targaryen estandarte
Rhaegar Targaryen by Elia Mervi©
Nombre
Rhaegar Targaryen
Alias
El Último Dragón
El Príncipe Dragón
El Príncipe de Plata
Estado
Muerto
Edad
24
Nacimiento
259 AC en Refugio Estival
Muerte
283 AC en el Tridente

El príncipe Rhaegar Targaryen fue el hijo primogénito y heredero aparente del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Tuvo dos hermanos menores, Viserys y Daenerys. A su nacimiento fue nombrado Príncipe de Rocadragón, título tradicionalmente otorgado al heredero de los Siete Reinos.[1]

Apariencia y Carácter

Rhaegar es descrito como alto y atractivo, con voz de hierro, cabello color oro y ojos violeta, rasgos típicos de la Casa Targaryen.

Rhaegar es descrito como un hombre sumamente inteligente y excelente en todo lo que se proponía, un músico talentoso y un gran caballero. Muy afectado por la llamada "Sombra de Refugio Estival", se decía que había nacido de luto y que estaba siempre melancólico.[2] Muchos lo consideraban digno de respeto, incluso el amigo de Robert, Eddard Stark.

Historia

Juventud

El Príncipe Rhaegar fue el primer hijo del rey Aerys II y la reina Rhaella, nacido en 259 AC el mismo día en que ocurrió la Tragedia de Refugio Estival. De niño leía obsesivamente y luego se convirtió en un gran caballero, aun cuando inicialmente no parecía inclinado en las artes del combate. Sin embargo, aparentemente encontró en sus libros el motivo de tener que exceder las expectativas en este campo. A los 17 años fue nombrado Caballero y se distinguió como un talentoso y capacitado guerrero. Aun así, se llegó a decir que Rhaegar amaba más su arpa de lo que amaba la lanza.[3]

Le gustaba visitar las ruinas de Refugio Estival sólo con su arpa y cuando regresaba siempre traía nuevas canciones, de tal belleza que las mujeres lloraban al escucharlo.[4] Aunque Rhaegar era duro y reservado, Cersei Lannister decía que el pueblo aclamaba el doble a Tywin Lannister que al rey Aerys II, pero sólo la mitad de lo que aclamaban a Rhaegar, y Jaime Lannister aún sostiene que habría sido un buen rey. Ser Barristan Selmy, quien sirvió a tres reyes, estableció que Rhaegar habría sido mejor que los tres combinados.

Los escuderos de Rhaegar fueron Myles Mooton y Richard Lonmouth, y luego de que fueron nombrados caballeros, permanecieron cercanos al príncipe.[5] Lord Jon Connington también era un buen amigo de Rhaegar.[6] Sin embargo, la persona más cercana al príncipe era Ser Arthur Dayne.[7]

Matrimonio de Rhaegar Targaryen y Elia Martell HBO

Matrimonio de Rhaegar y Elia Martell de Dorne.

Para 279 AC, Rhaegar se comprometió formalmente con la princesa dorniense Elia Martell, la hermana menor del príncipe de Dorne Doran Martell. Se casaron el año siguiente en una lujosa ceremonia en el Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey. El Aerys II Targaryen no acudió a la boda, argumentando que no se sentía seguro dejando la Fortaleza Roja ni aun acompañado de su Guardia Real; el rey tampoco permitió que el príncipe Viserys asistiera la boda de su hermano.[8]

El príncipe Rhaegar y su nueva esposa decidieron asentarse en Rocadragón en vez de la Fortaleza Roja, esparciendo los ya sabidos rumores de que el príncipe planeaba derrocar a su padre; otros sugirieron que el rey planeaba desheredar a Rhaegar y nombrar a Viserys como su sucesor. Cuando el príncipe Rhaegar volvió a la Fortaleza Roja para presentar a su primera hija, Rhaenys nacida en 280 AC, a sus padres, la reina Rhaella acogió al bebé con cariño mientras que el rey Aerys se rehusó a tocar o sostener a la niña, quejándose de que "olía a dorniense".[9]

Ese mismo año Lord Walter Whent anunció un magnífico torneo a realizarse en su castillo, muchos dudaron de su solvencia económica para lograr pagar por el torneo y los premios ofrecidos. Cuando el plan siguió en pie, los rumores apuntaron al príncipe Rhaegar como incitador y patrocinador del torneo con el objetivo de reunir la mayor cantidad de señores y caballeros posibles en Harrenhal. Se decía que el príncipe no estaba interesado en las lizas, sino que esperaba reunir una especie de Gran Consejo informal para discutir qué hacer con la locura de su padre, quizá con una abdicación forzada y una regencia.[10]

Poco después, la princesa Elia dio a luz a un hijo, el príncipe Aegon. El maestre Aemon recordaba que Rhaegar creía erróneamente que su hijo era el Príncipe que Fue Prometido.[11]

Secuestro y Muerte

Rhaegar coronando a Lyanna Stark by M. Luisa Giliberti©

Durante el Torneo de Harrenhal, coronando a Lyanna Stark como Reina del Amor y la Belleza by M. Luisa Giliberti©

Rapto de Lyanna HBO

El príncipe Rhaegar secuestrando a Lyanna Stark.

Durante el Torneo de Harrenhal, Rhaegar Targaryen parecía imparable, derrotando a Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer. Entregó la corona de rosas invernales a Lyanna Stark, coronándola Reina del Amor y la Belleza, por encima de su propia esposa, la princesa Elia.[12] Los consejeros del rey Aerys II que creían en los rumores de que el torneo era una excusa para reunir aliados contra su padre vieron este acto como una clara señal de la búsqueda de apoyo de los norteños por parte de Rhaegar; los hermanos de Lyanna sólo lo vieron como una ofensa.[13]

A comienzos de 281 AC, Rhaegar marchó con media docena de sus amigos más cercanos y confidentes hacia las Tierras de los Ríos, donde se encontró con Lyanna Stark.[14]

Durante el primer mes de la guerra, el príncipe Rhaegar estuvo desaparecido. Rumores decían que se encontraba en el sur con Lyanna, en un lugar conocido como la Torre de la Alegría. Su padre el rey Aerys mandó a Ser Gerold Hightower a buscar al príncipe para que retomara sus obligaciones. Rhaegar ordenó a Ser Gerold, Ser Arthur y Ser Oswell que custodiaran a Lyanna en el sur.[15]

Robert versus Rhaegar

Robert y Rhaegar luchando en el Tridente by Mike S. Miller©

Al marchar hacia el Tridente, acompañaban al príncipe Rhaegar los tres caballeros de la Guardia Real que habían permanecido en Desembarco del Rey, Ser Barristan Selmy, Ser Jonothor Darry y el príncipe Lewyn Martell; sólo Ser Jaime Lannister se quedó en la capital. Los ejércitos enfrentados en la Batalla del Tridente estaban parejos: las fuerzas de Rhaegar eran unos cuarenta mil hombres, de los cuales una décima parte eran caballeros, eran nuevos e inexpertos mientras que los rebeldes eran unos pocos menos pero todos ellos hombres probados en batalla.[16] El príncipe Rhaegar peleó con Lord Robert Baratheon cara a cara, en un legendario duelo.[17] Finalmente, Rhaegar fue derrotado por la maza de combate de Robert, que esparció los rubíes de la armadura del príncipe en el río, por lo que el lugar pasó a llamarse Vado Rubí.[18]

Más tarde, la princesa Elia fue violada por Ser Gregor Clegane, para luego ser asesinada junto a su hijo Aegon.[19] Su hija Rhaenys fue sacada a rastras de debajo de la cama de Rhaegar y asesinada a puñaladas por Ser Amory Lorch durante el Saqueo de Desembarco del Rey.[20]

Posteriormente, el cuerpo del príncipe Rhaegar fue incinerado, siguiendo la tradición Targaryen.[21]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Daenerys nombra a uno de sus dragones Rhaegal, en honor a su hermano. [22]

Rhaegar apareció en la visión que Daenerys tuvo en la Casa de los Eternos. En ella, es visto hablando con su esposa Elia sobre cómo llamarán a su hijo y el destino que tendrá. Rhaegar establece que "el Dragón tiene tres cabezas, tiene que haber uno más". Según otra de las visiones que tuvo Daenerys, un príncipe moribundo caía al agua, mientras saltaban rubíes de su pecho como gotas de sangre, al tiempo que murmuraba con su último aliento el nombre de una mujer.[23] Esta visión se suele atribuir a la muerte de Rhaegar a manos de Robert Baratheon en la Batalla del Tridente.[24]

Citas

"Rhaegar luchó con valentía, Rhaegar luchó con nobleza, Rhaegar luchó honorablemente. Y Rhaegar murió". - Jorah Mormont. [25]

"En mis sueños, lo mato cada noche. Un millar de muertes seguirá siendo menos de lo que merece". - Robert Baratheon. [26]

Familia

{Aegon V}
 
{Betha
Blackwood}

{Duncan}
 
{Jenny de
Piedrasviejas}
 
{Jaehaerys II}
 
{Shaera}
 
{Daeron}
 
{Rhaelle}
 
{Ormund
Baratheon}

{Aerys II}
 
{Rhaella}

Casa
Baratheon

{Rhaegar}
 
{Elia
Martell}
 
{Shaena}
 
{Daeron}
 
{Aegon}
 
{Jaehaerys}
 
{Viserys}
 
{Drogo}
 
Daenerys
 
Hizdahr
zo Loraq

{Rhaenys}
 
Aegon

{Rhaego}

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Rhaegar Targaryen

  • Jon nieve NO es hijo de Rhaegar y Lyanna.

    1266 mensajes
    • cuales son las lagunas de R+L=J, cierra por todos lados esa teoria
    • Unissys escribió: para mi que Ashara si es su madre, pero su padre es Brandon Stark hermano mayor, y su hijo John snow, es el legitimo hered...
  • Daenerys y Rhaegar. ¿Algo más que hermanos?

    21 mensajes
    • ¿No suena mejor "hija de mil..."?Xd
    • Ya he desechado la idea de que Rhaegar pudiera ser padre (ademas de hermano) de Daenerys. Leamos lo le dice Illyrio a Tyrion: '- La niña asust...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio