Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Rhaella Targaryen

6.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La reina Rhaella Targaryen fue hija del rey Jaehaerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Shaera. A instancias de su padre, se convirtió en esposa de su hermano Aerys. Rhaella murió dando a luz a su última hija, la princesa Daenerys.[1]

Historia

Juventud

Rhaella fue hija del príncipe Jaehaerys y su hermana esposa, la princesa Shaera. Tuvo sólo un hermano, Aerys.

Cuando era aun una princesa, sus damas de compañía incluían a Joanna Lannister y a la madre del príncipe Doran Martell.[2] Joanna había llegado a la capital en 259 AC para asistir a la coronación de Jaehaerys II Targaryen y se quedó como doncella de la princesa Rhaella.[3]

Antes de casarse, la princesa Rhaella estaba locamente enamorada de Ser Bonifer Hasty, quien llevó su prenda y ganó un torneo, nombrándola Reina del Amor y la Belleza.[4] Tuvieron un breve pero apasionado romance hasta que Ser Bonifer fue considerado de muy bajo nacimiento para una princesa Targaryen.

Boda de Aerys II.jpg

Matrimonio de Aerys y su hermana Rhaella

Por instancia de una bruja de los bosques amiga de Jenny de Piedrasviejas, el entonces príncipe Jaehaerys decidió casar a sus hijos adolescentes; el rey Aegon V se lavó las manos, frustrado.[5] De acuerdo con Ser Barristan Selmy, no había afecto entre Aerys y Rhaella en el día de su matrimonio.[6]
Tragedia de Refugio Estival by Marc Simonetti©.jpg

Rhaella dando a luz durante la tragedia de Refugio Estival by Marc Simonetti©

Luego de la Tragedia de Refugio Estival, ocurrida en 259 AC y donde murieron Aegon V y su hijo mayor, el príncipe Duncan el Pequeño, Aerys se convirtió en el príncipe heredero, con Rhaella como su futura reina. El mismo día de la tragedia, Rhaella dio a luz a su primer hijo, Rhaegar.[7] Aerys y Rhaella eran jóvenes y se anticipó que tendrían muchos hijos, cuestión de vital importancia en ese momento, cuando los posibles herederos de la Casa Targaryen habían disminuido a un número alarmante.[8]

Matrimonio y reinado

El matrimonio entre Rhaella y Aerys fue muy infeliz. Aunque Rhaella hacía la vista gorda a la mayoría de las infidelidades de su esposo, la reina no podía soportar que convirtiera a sus doncellas en sus amantes. La relación entre el rey y la reina se hizo aún más tensa al ser Rhaella incapaz de dar a Aerys más hijos. La reina Rhaella tuvo abortos involuntarios en 263 y 264 AC, seguido por la princesa Shaena, nacida muerta en 267 AC. El príncipe Daeron, nacido en 269 AC, sobrevivió sólo medio año. Luego vino otro niño nacido muerto en 270, otro aborto involuntario en 271 y el príncipe Aegon, nacido dos meses prematuro en 272 AC y muerto al año siguiente. Al principio, el rey consoló a Rhaella en su dolor pero con el tiempo su compasión se volvió sospecha. Para 270 AC, el rey Aerys II había decidido que la reina le era infiel y que esa era la razón de que no pudiera darle otro hijo; afirmó que ninguno de los niños nacidos muertos, abortos y bebés muertos habían sido engendrados por él, diciéndole a su Consejo Privado que:

"Los dioses no permitirán que un bastardo se siente en el Trono de Hierro." [9]

A partir de entonces, Aerys II prohibió a Rhaella salir del Torreón de Maegor y decretó que dos septas compartirían su cama cada noche para que la reina permaneciera fiel a sus votos.[10]

Durante los años siguientes el comportamiento del rey Aerys II se hizo cada vez más errático, aunque pareció disminuir en 274 AC cuando la reina Rhaella dio a luz a un hijo. Tan profunda fue la alegría de Aerys que pareció restaurar su antiguo carácter. Sin embargo, el príncipe Jaehaerys murió más tarde ese mismo año, sumiendo a Aerys en la desesperación. En su rabia decidió que la nodriza del príncipe era la culpable de su muerte y decapitó a la mujer. No mucho tiempo después Aerys anunció que Jaehaerys había sido envenenado por su propia amante, la joven y bonita hija de uno de sus caballeros. El rey hizo torturar a la muchacha y a todos sus parientes; antes de morir todos confesaron el asesinato aunque los detalles de sus confesiones no coincidían.[11]

En 275 AC el rey Aerys ayunó durante quince días e hizo una "caminata de arrepentimiento" por toda la ciudad hasta el Gran Septo de Baelor para orar con el Septón Supremo. A su regreso, el rey anunció que en adelante sólo dormiría con su legítima esposa, la reina Rhaella. Esta nueva fidelidad fue aparentemente bien recibida por la Madre pues al año siguiente la reina Rhaella dio al rey otro hijo. El príncipe Viserys, nacido en 276 AC, era pequeño pero robusto y más hermoso que cualquier niño que Desembarco del Rey hubiera visto nunca. No obstante, el nacimiento del príncipe Viserys no logró cambiar el comportamiento del rey; se volvió aun más obsesivo y temeroso, llegando a poner caballeros de la Guardia Real para cuidar que nadie tocara al bebé sin su consentimiento, ni siquiera la reina Rhaella.[12]

En 280 AC, cuando el príncipe Rhaegar volvió a la Fortaleza Roja para presentar a su primera hija, Rhaenys, a sus padres, la reina Rhaella acogió al bebé con cariño mientras que el rey Aerys se rehusó a tocar o sostener a la niña, quejándose de que "olía a dorniense".[13]

Últimos años

En años posteriores, la relación entre Rhaella y su esposo se deterioró. Sólo dormían juntos cuando Aerys había ejecutado y quemado a alguna persona; Jaime Lannister recordaba que quemar a alguien siempre excitaba a Aerys. La última vez fue cuando Aerys quemó a Lord Chelsted. Jaime recuerda que escuchó a Rhaella llorar mientras era abusada. Al día siguiente fue enviada a Rocadragón para escapar del inminente sitio de Desembarco del Rey por los rebeldes durante la Guerra del Usurpador. Sus doncellas dijeron que había hematomas, marcas de mordidas y arañazos por todo el cuerpo de la reina.[14]

Cuando la ciudad cayó dos semanas después, ella y su pequeño hijo Viserys fueron los últimos sobrevivientes conocidos de la Dinastía Targaryen. Rhaella pasó todo su embarazo en Rocadragón, donde dio a luz a su segunda hija, Daenerys. Murió poco después del estrés producido por el parto.[15]

Familia

{Aegon V}
 
{Betha
Blackwood}

{Duncan}
 
{Jenny de
Piedrasviejas}
 
{Jaehaerys II}
 
{Shaera}
 
{Daeron}
 
{Rhaelle}
 
{Ormund
Baratheon}

{Aerys II}
 
{Rhaella}

Casa
Baratheon

{Rhaegar}
 
{Elia
Martell}
 
{Shaena}
 
{Daeron}
 
{Aegon}
 
{Jaehaerys}
 
{Viserys}
 
{Drogo}
 
Daenerys
 
Hizdahr
zo Loraq

{Rhaenys}
 
Aegon

{Rhaego}

Referencias

v  d  e Consortes de los Reyes de los Siete Reinos

También en Fandom

Wiki al azar