FANDOM

La reina Rhaenys Targaryen fue la segunda hija de Lord Aerion Targaryen y Lady Valaena Velaryon. Tuvo una hermana mayor, Visenya, y un hermano, Aegon, con quien se casó.

Apariencia y Carácter

Rhaenys era uno o dos años menor que Aegon. Tenía el cabello característico de los Targaryen, entre plateado y dorado, que llevaba largo y suelto. Físicamente, era más delgada y esbelta que su hermana Visenya.

Rhaenys era conocida por ser menos temperamental y más alegre que su hermana, con un punto juvenil en su carácter del que su hermana carecía. Demostró un interés por la música y la poesía. De los tres hermanos, era la que más disfrutaba volando y dedicaba el doble de tiempo a volar junto a su dragón Meraxes en comparación con ellos.[1] Su mayor deseo era volar al Oeste, más allá del Mar del Ocaso, para descubrir sus misterios.

Historia

Juventud

Aegon I y sus hermanas by Amoka©.jpg

Aegon I y sus hermanas by Amoka©

Rhaenys nació en Rocadragón como el tercer vástago y segunda hija de Lord Aerion Targaryen y su esposa, Lady Valaena Velaryon. Aunque la tradición dentro de las familias de ascendencia valyria, entre ellos los Targaryen, era que un hombre desposara a su hermana mayor, Rhaenys se casó con su hermano Aegon al mismo tiempo que su hermana mayor, Visenya. En la época se dijo que Aegon había desposado a Visenya por deber y a Rhaenys por deseo.

Antes de casarse, Rhaenys ya se había convertido en jinete del dragón Meraxes.

Con el tiempo, su hermano se interesó en conquistar los reinos de Poniente; para cuando Aegon se coronó Rey, Rhaenys y Visenya se convirtieron en sus reinas, y se unieron a él en la conquista de los Siete Reinos.[2]

La Conquista

Rhaenys Targaryen Meraxes HBO.jpg

Rhaenys montando a Meraxes durante la batalla

En 2 BC dio inicio la Guerra de la Conquista, y tanto Rhaenys como Visenya participaron activamente junto a sus dragones.[3]

Rhaenys y Meraxes acompañaron al ejército de Orys Baratheon cuando marcharon hacia las Tierras de la Tormenta y derrotaron al Rey de la Tormenta Argilac el Arrogante en la batalla de la Última Tormenta.

Junto con sus hermanos Visenya y Aegon obtuvo la victoria en la Batalla de Campo de Fuego cuando los tres dragones se desataron juntos por primera y única vez en la guerra. Después de Campo de Fuego, Aegon fue al Norte para hacer frente a los Stark.

The meeting between Meria Martell and Rhaenys Targaryen by Magali Villeneuve©.jpg

Reunión entre Meria Martell y Rhaenys Targaryen by Magali Villeneuve©

Cuando su hermano Aegon la envió a conquistar Dorne, Rhaenys se encontró con que todas las fortalezas de la región habían sido abandonadas, excepto por los niños, mujeres y viejos. Los dornienses se rehusaron a presentar batalla y prefirieron una lucha de guerrilla a enfrentar a Aegon y sus dragones a campo abierto. Hostigaban al enemigo y luego desaparecían en los desiertos y montañas. Cuando preguntaba dónde se encontraban los hombres, siempre obtenía la misma respuesta: "lejos".

Frustrada, voló a Lanza del Sol para exigir la rendición de la Princesa de Dorne, Meria Martell. La princesa tenía 80 años y era una anciana gorda, ciega y casi calva. Argilac el Arrogante la llamaba el Sapo Amarillo de Dorne. Meria le dijo a Rhaenys:

— No lucharé contra vosotros [...], pero tampoco me arrodillaré. Dorne no tiene rey, decídselo a vuestro hermano.
— Se lo diré —respondió Rhaenys—, pero regresaremos, princesa, y la próxima vez será con fuego y sangre.
— Ese es vuestro lema —repuso la princesa Meria—. El nuestro es Nunca Doblegado, nunca Roto. Podéis quemarnos, mi señora, pero no nos doblegaréis ni nos romperéis. Estamos en Dorne, y no sois bienvenida. Si regresáis, será bajo vuestra responsabilidad.

Después de esto, el ejército Targaryen marchó sin tomar Dorne.[4]

El Reinado de los Dragones

Para 1 AC la guerra estaba terminando, por lo que Rhaenys, Aegon y Visenya tomaron residencia en Fuerte Aegon. En 7 AC, Rhaenys dio a luz al primero de los hijos de Aegon, Aenys. Rhaenys era la esposa favorita de Aegon; no obstante, se rodeaba de hombres jóvenes y había rumores de que mantenía relaciones con ellos mientras Aegon estaba con Visenya, aunque, al parecer, Aegon pasaba diez noches con Rhaenys por cada una que pasaba con Visenya. Es su linaje el que comprende el grueso de la Casa Targaryen.

Durante los primeros años del reinado de su hermano, Rhaenys a menudo lo ayudada en sus esfuerzos por ganar el respeto de sus vasallos y el pueblo llano. Además, organizó varios matrimonios entre casas lejanas,[5] incluyendo el matrimonio entre Lord Ronnel Arryn y una hija de Lord Torrhen Stark.[6]

Rhaenys también fue responsable de la Regla de los Seis, establecida por ella misma. Esta ley disponía que un marido podía golpear a su mujer con una vara no más gruesa que el pulgar hasta seis ocasiones por serle infiel; un golpe por cada uno de los Dioses, excepto el Desconocido que significa la muerte. Como la causa de su regla había sido que un marido había golpeado a su esposa infiel cien veces causando su muerte, la reina declaró que el hombre había golpeado a su esposa ilegalmente otras noventa y cuatro, por lo que a los hermanos de la asesinada se les permitió devolverle todos esos golpes en compensación.[7]

Además, fue Rhaenys quien instó a Aegon I para que fuera ilegal que los Hombres del Hierro secuestrasen mujeres para hacerlas esposas de sal en los Siete Reinos.[8]

Primera guerra dorniense

Death of Meraxes by Chase Stone©.jpg

La muerte de Meraxes by Chase Stone©

En el 4 AC, Aegon I decidió iniciar otra campaña contra Dorne. Rhaenys participó en la Primera guerra dorniense, volando a lomos de Meraxes. Ella se llevó el primer asalto a Dorne, tomando castillos mientras se aproximaba a Lanza del Sol. No obstante, los dornienses resistían tenazmente. Cuando Rhaenys y Aegon finalmente llegaron a Lanza del Sol, la princesa Meria Martell, así como la mayoría de los otros, habían huido. Con Lord Rosby colocado como castellano de Lanza del Sol, y Lord Harlen Tyrell asignado para sofocar las últimas revueltas, Rhaenys y Aegon volvieron a Desembarco del Rey. Cuando llegaron a la capital, Dorne se rebeló, lo que llevó a las muertes de Lord Rosby y Lord Tyrell, quienes desaparecieron con todo su ejército.[9]

Los Targaryen volvieron a Dorne una vez más con sus dragones. Los dornienses consiguieron su mayor victoria cuando Rhaenys y su dragón Meraxes murieron en Sotoinferno en el 10 AC[10], siendo el dragón alcanzado por saetas de hierro disparadas desde un escorpión, provocando una fatal caída tanto del dragón como su jinete.[11][12]

Poco tiempo después, Aegon suspendió las hostilidades tras leer una carta que le entregó la hija del príncipe de Dorne y que, según las fuentes, Aegon la agarró tan fuerte mientras la leía que su mano sangró. Existen rumores de que Rhaenys sobrevivió a la caída y fue apresada y torturada, siendo el fin de la guerra el precio por terminar con su agonía.[13] El cuerpo de Rhaenys nunca fue devuelto a Desembarco del Rey.

Familia

Valaena
Velaryon

Aerion

?
 
Argilac
Durrandon

Visenya

Aegon I

Rhaenys
 
Orys
Baratheon

Argella
Durrandon

Ceryse
Hightower
 
Maegor I

Aenys I
 
Alyssa
Velaryon

Casa
Baratheon

Alys
Harroway

Rhaena
 
Aegon
 
Viserys
 
Jaehaerys I
 
Alysanne
 
Vaella

Tyanna
de Pentos

Aerea
 
Rhalla
 
Aegon
 
Jocelyn
Baratheon
 
Aemon
 
Rodrik
Arryn
 
Daella
 
Baelon
 
Alyssa
 
Aeryn
 
Vaegon
 
Maegelle
 
Valerion
 
Viserra
 
Gaemon
 
Saera
 
Gael

Jeyne
Westerling

Rhaenys

Aemma
Arryn

Viserys I

Daemon
 
Rhea
Royce
 
Aegon

Elinor
Costayne

Rhaenyra

Laena
Velaryon

Galería

Referencias

v  d  e Consortes de los Reyes de los Siete Reinos

También en FANDOM

Wiki al azar