FANDOM



Los Rhoynar son uno de los tres principales grupos étnicos, de los cuales desciende la población de Poniente, siendo los otros dos los Ándalos y los Primeros Hombres. Mucho tiempo atrás, moraban en las orillas del río Rhoyne en Essos. Después de ser forzados a huir en diez mil barcos durante las Guerras Rhoynar con Valyria, los Rhoynar finalmente se establecieron en Dorne, en el sur de Poniente. Mientras que la mayor parte de los Rhoynar se integraron en la sociedad dorniense, los Huérfanos del Sangreverde han conservado su herencia y lengua rhoynar. El Señor de los Siete Reinos, el rey en el Trono de Hierro, es el Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres.[1]

Historia

Los Rhoynar vivían en ciudades-estado asentadas a lo largo de la amplia red del río Rhoyne hasta setecientos años antes del Desembarco de Aegon, cuando la expansión del Feudo Franco de Valyria desde el este amenazó con alcanzarlos. El príncipe Garin el Grande llevó a doscientos cincuenta mil rhoynar a la muerte tratando de derrotarlos, aunque ésta fue la única amenaza temida por Valyria. Una princesa guerrera llamada Nymeria convenció a las ciudades-estado de huir a través del Mar Angosto hacia Poniente. Según el mito, guió diez mil barcos desde el delta del Rhoyne, en el Mar del Verano, hacia el oeste por la costa para desembarcar finalmente en Dorne, en la costa y bancos del río Sangreverde. Nymeria se casó con un señor dorniense, Mors Martell de Lanza del Sol, a quien ayudó a consolidar Dorne bajo su gobierno.[2] Los Rhoynar han vivido y se han mezclado con los dornienses desde entonces.[3] Antes de su huida de su patria, enseñaron a los Ándalos cómo trabajar el hierro,[4] aunque en Poniente la Fe de los Siete enseña que los Ándalos recibieron este don del Herrero en una visión.

Durante y después de la evacuación Rhoynar, Valyria destruyó su capital, Ny Sar, y muchas de las otras ciudades grandes del reino, incluyendo Dhroyane, Ar Noy y Ghoyan Drohe; sus enormes ruinas todavía se observan fácilmente en Rhoyne.

Apariencia

Los Rhoynar eran un pueblo de personas esbeltas con una piel suave del color de la oliva, cabello negro y ojos oscuros.[5]

A pesar de ser una gente pacífica, a la hora de luchar usaban una armadura de escamas de plata de pez, yelmo con la forma de la cabeza de un pez, lanza larga y escudo de concha de tortuga.

Cultura

Los Rhoynar practicaban una serie de costumbres que difieren de la cultura dominante de los Ándalos. Practican la primogenitura de igualdad, la concesión de las herencias al hijo mayor sin importar su sexo. En este sentido, las mujeres eran consideradas iguales a los hombres en todos los aspectos, llegando a haber mujeres guerreras. También toleran la homosexualidad. Debido a su origen en las ciudades-estado, los Rhoynar tienen el titulo de Príncipes y Princesas. La influencia que recibió Dorne de ellos, hizo que se nombrara a los miembros de la Casa Martell de igual modo.

Otras costumbres de los Rhoynar fueron abandonadas en favor de la cultura Ándala de Dorne. Los Rhoynar originalmente adoraban a una serie de dioses de la naturaleza del río. Su principal dios era la Madre Rhoyne, la personificación del río Rhoyne. Otros dioses incluyen el Viejo del Río, un dios tortuga, y su adversario, el Rey Cangrejo. Después de haber abandonado su cultura, sin embargo, los Rhoynar adoptaron la Fe de los Siete.

Algunos descendientes de los Rhoynar no se asimilaron y siguieron practicando las tradiciones de sus antepasados. Llamados los "huérfanos del Sangreverde", estas personas viven en balsas a lo largo del río Sangreverde y se consideran huérfanos de la Madre Rhoyne.[6]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar