FANDOM



Lord Rickard Stark fue cabeza de la Casa Stark y, como tal, Señor de Invernalia y Guardián del Norte durante el reinado de Aerys II Targaryen. Como la mayoría de los Stark, fue amigo de la Guardia de la Noche.[1]

Historia

Rickard Stark HBO

Wayne Foskett como Rickard Stark (Game of Thrones)

Rickard fue el único hijo de Lord Edwyle Stark[2] y Lady Marna Locke.[3] Se casó con su prima Lyarra Stark y tuvo cuatro hijos con ella, Brandon, Eddard, Lyanna y Benjen. Con el tiempo, negoció el compromiso entre su primogénito, Brandon, y la hija mayor de Lord Hoster Tully, Catelyn, así como el de Lyanna y el hijo mayor de Lord Steffon Baratheon, Robert.[4] De acuerdo a Lady Barbrey Ryswell, los matrimonios con nobles sureños fueron idea del maestre de Rickard de ese tiempo, Walys.

No obstante, antes de que las bodas pudiesen llevarse a cabo, Lyanna desapareció. Brandon culpó al príncipe Rhaegar Targaryen, el heredero al trono, y junto a un pequeño grupo de nobles jóvenes se dirigió a Desembarco del Rey a desafiar a Rhaegar. El rey Aerys II los arrestó por cargos de conspiración de asesinato contra el príncipe y responsabilizó a sus padres para que respondieran por los actos de sus hijos. Los nobles se dirigieron al sur, pero fueron arrestados y asesinados.

Ejecución Rickard Stark

Rickard Stark es quemado vivo por orden de Aerys II

Rickard pidió un juicio por combate, lo que fue concedido. Ser Jaime Lannister relata que Aerys escogió como campeón de los Targaryen al fuego. Ordenó a sus piromantes quemar vivo a Rickard, vestido con su armadura. El cuello de Brandon fue rodeado con una cuerda y una espada fue puesta justo fuera de su alcance. El cual, luego fue obligado a ver cómo su progenitor moría. Tratando de alcanzar la espada para salvar a su padre, Brandon se estranguló a sí mismo.[5]

Fue sepultado en las criptas de Invernalia. Se dice que la estatua que marca su tumba tiene la misma apariencia que tenía en vida, con un rostro afilado y adusto.[6] Fue sucedido por su segundo hijo, Eddard Stark.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

A su llegada a Invernalia, el rey Robert I le pide a Eddard Stark que lo lleve a las criptas de la fortaleza. Robert se detiene ante tres tumbas juntas, se arrodilla e inclina la cabeza ante ellas. Una de las estatuas corresponde a la efigie de Lord Rickard Stark, sentado en pose de tranquila dignidad con los dedos de piedra aferrados a la espada que tenía sobre el regazo. A ambos lados, en dos sepulcros más pequeños, se encontraban sus hijos, Brandon y Lyanna. Según la antigua costumbre, todos los que habían sido señores de Invernalia tenían una espada larga cruzada sobre el regazo para mantener a los espíritus vengativos en sus criptas.


Choque de Reyes

Theon Greyjoy traiciona a los Stark, toma Invernalia y se encuentra sitiado por fuerzas norteñas. Esa noche, Theon sueña con el banquete ofrecido por Ned Stark cuando el rey Robert llegó a Invernalia. La sala estaba llena de música y risas, hasta que se dio cuenta de que la habitación estaba cada vez más oscura. De pronto el vino se le tornó amargo en la boca, y al alzar la vista de la copa vio que estaba compartiendo la cena con los muertos. Había rostros que no había visto nunca, la chica esbelta y de mirada triste que llevaba una diadema de rosas azuladas y una túnica blanca manchada de sangre sólo podía ser Lyanna. Junto a ella estaba su hermano Brandon, y detrás de ambos su padre, Lord Rickard. A lo largo de las paredes, unas figuras apenas entrevistas se movían en medio de las sombras, como fantasmas pálidos con rostros alargados y sombríos.

Bran, Rickon, Hodor, Osha y los hermanos Reed se esconden en las criptas para escapar de Theon y sus hombres. El grupo debe salir a la superficie, ya que se están quedando sin provisiones. Antes de salir toman cada uno una espada; Meera se lleva la espada de la tumba de Lord Rickard.


Danza de Dragones

Barbrey Ryswell llega a Invernalia para el matrimonio de "Arya" y Ramsay Bolton. Hace que Theon le lleve a ella y a algunos de sus hombres a las criptas de Invernalia. En las criptas, Barbrey observa la falta de la espada de un rey, vetas de óxido permanecían para mostrar dónde había estado. La visión inquietó a Theon, quien siempre había escuchado que el hierro de la espada mantenía al espíritu de los muertos encerrados en sus tumbas.

Se detuvieron ante las tres tumbas que fueron agrupadas juntas. La estatua de Lord Rickard se alzaba por encima de ellos, de cara larga, barbudo y solemne. Tenía los ojos de piedra igual que el resto, pero se veía triste.

Familia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Edwyle}
 
{Marna
Locke}
 
 
 
{Rodrik}
 
{Arya
Flint}
 
 
{Jocelyn}
 
 
 
{Benedict
Royce}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Rickard}
 
 
 
 
 
{Lyarra}
 
{Branda}
 
{Harrold
Rogers}
 
Tres
hijas
 
Hombres del
Valle
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
{Brandon}
 
Desconocida
 
{Eddard}
 
Catelyn
Tully
 
{Lyanna}
 
Benjen
 
 
 
Descendientes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jon
Nieve
 
{Robb}
 
Jeyne
Westerling
 
Sansa
 
Tyrion
Lannister
 
Arya
 
Brandon
 
Rickon
 
 
 
 


Galería

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar