Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Rickon Stark

Discusión0
5.107páginas en el wiki
Casa Stark escudo
Rickon Stark
Casa Stark escudo
Rickon Stark by Elia Mervi©
Nombre
Rickon Stark
Casa
Familia
Eddard Stark - Padre
Catelyn Tully - Madre
Robb Stark - Hermano
Sansa Stark - Hermana
Arya Stark - Hermana
Bran Stark - Hermano
Jon Nieve - Medio-hermano
Estado
Desconocido
Edad
5
Nacimiento
295 AL en Invernalia
Origen
Título
Príncipe de Invernalia
Interpretado por
Art Parkinson

Rickon Stark es el hijo menor de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully. Tiene dos hermanos, Robb y Bran; dos hermanas, Sansa y Arya, y un medio-hermano bastardo, Jon Nieve. Normalmente es acompañado por su lobo huargo, Peludo.

Apariencia y Carácter

Rickon es un niño naturalmente agresivo y voluntarioso. Su juventud le hace difícil entender y aceptar los cambios que sufre su familia debido a la guerra.

Tiene ojos claros y su apariencia favorece a la familia de su madre, los Tully.[1] Luego de que su madre viajara al Sur, rehúsa que le corten el cabello y lo lleva largo y desaliñado.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Rickon Stark

Art Parkinson como Rickon Stark (Game of Thrones)

Rickon y Peludo HBO

Rickon y Peludo (Game of Thrones)

Poco después de la muerte de Eddard en Desembarco del Rey, tanto Bran como Rickon tienen la visión del espíritu de su padre en las criptas de Invernalia.[3]

Choque de Reyes

Osha, Hodor, Bran y Rickon HBO

Osha, Rickon, Bran y Hodor huyen de Invernalia (Game of Thrones)

Durante esta época, Rickon se convierte en un niño aun más indisciplinado, debido a la poca atención que recibe; su padre fue ejecutado por traición, su madre y hermano mayor marcharon a la guerra y sus hermanas eran cautivas en Desembarco del Rey. Solo con su hermano tullido, Bran, en Invernalia, Rickon se vuelve salvaje y a veces violento. Su miedo y rabia se reflejan en su lobo huargo, Peludo, que se vuelve agresivo y ataca a varias personas antes de ser desterrado al Bosque de Dioses. Varias veces, el lobo huargo de Bran, Verano, se ve forzado a pelear con Peludo para someterlo. Rickon se hace amigo de Walder Frey el Mayor y Walder Frey el Pequeño, pupilos de su madre.[4]

Rickon y el resto de los habitantes de Invernalia se convierten en rehenes de Theon Greyjoy cuando éste toma Invernalia, pero luego logra escapar y esconderse en las criptas del castillo junto a su hermano Bran, Hodor, los hermanos Reed, Jojen y Meera, y Osha, una salvaje al servicio de Invernalia.[5] Son buscados por los Hombres del Hierro con los sabuesos, pero no los encuentran y Ramsay Nieve, en su personaje de Hediondo le sugiere a Theon Greyjoy el molino viejo en Agua Bellota donde podrían estar refugiados. Theon regresa con los dos cuerpos de los hijos del molinero, los cuales hace parecer como los Stark, y clava luego sus cabezas cubiertas de brea en las murallas de Invernalia. Todos los consideran muertos. [6]

Luego de que Invernalia es saqueada y quemada por Ramsay Nieve, el grupo emerge de las criptas para encontrar el castillo en ruinas y al Maestre Luwin herido mortalmente. Éste les dice que los hermanos Stark deben estar separados y escondidos. Osha accede a velar por Rickon y se lo lleva junto a Peludo a un destino desconocido. [7]

Danza de Dragones

Durante un "sueño de lobos", Jon Nieve en la piel de Fantasma, tiene una visión de Peludo mientras despedazaba una cabra enorme, limpiandose la sangre donde el animal le había clavado su largo cuerno. Podría ser un unicornio de Skagos, que da una indicación de la posición de Osha y Rickon. [8]

Todo Poniente cree que está muerto, pero Lord Wyman Manderly y Robett Glover se enteran gracias a Wex Pyke, un sobreviviente de la Batalla de Invernalia, que está vivo. Wex les dice que siguió a Rickon y Osha hasta Skagos. Davos Seaworth se dirige hacia allí para encontrarlo y nombrarlo heredero de Invernalia.[9]

Familia

{Edwyle}
 
Desconocida
 
Desconocido
 
Mujer del
Clan Flint

Desconocida

Miembro de la
Casa Royce

{Rickard}

Desconocida

Tres
hijas
 
Hombres del
Valle

{Brandon}
 
Desconocida
 
{Eddard}
 
Catelyn
Tully
 
{Lyanna}
 
Benjen

Descendientes

Jon
Nieve
 
{Robb}
 
Jeyne
Westerling
 
Sansa
 
Tyrion
Lannister
 
Arya
 
Brandon
 
Rickon

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Rickon Stark

  • ¿De quién es en verdad la Canción de Hielo y Fuego?

    65 mensajes
    • La cancion de hielo y fuego es la cancion de Lyanna
    • De que logren sobrevivir supongo. No yo creo que es de todos por eso es de Hielo y Fuego pertenece a todos desde el eterno invierno al norte...
  • Rickon

    55 mensajes
    • Bien podrían ser los hermanitos Stark similares a Aemon y Egg. Uno místico y otro político, pero el místico, por ser mayor, se unió a...
    • Rickon es un demonio creo que sera brutal y todo eso. No se si sera el Stark malvado pero creo que no sera tan honorable como Robb o como N...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio